Home Noticias Actualidad AXEL SPRINGER NOMBRA A MARTÍN CASTRO COMO EDITOR IN CHIEF DE LA...

Martín Castro, nuevo editor in – Chief de Business Insider España. Como parte del grupo Axel Springer SE, líder europeo en medios digitales, Axel Springer España desarrolla su negocio actualmente en la creación de contenidos en cuatros segmentos: Economía/General news,
motor, entretenimiento y tecnología, y cuenta con 30 millones de usuarios únicos censales.

Martin Castro es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca, posee un Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Axel Springer España. Comenzó en 2012 como redactor de la revista ComputerHoy y pronto fue nombrado web manager de ComputerHoy.com. Tras catapultar al SITE de la posición 84 en comscore al número 2 en el ránking de Technology News, en 2017 pasó a ser director web de todo el área digital de tecnología/entretenimiento de Axel Springer. Durante este año llevó la dirección, además de ComputerHoy.com, de TICBeat.com y HobbyConsolas.com, y fue parte importante de que esta última alcanzara el número 1 en su respectivo ranking de comscore. A finales de 2017 pasó a ser director de desarrollo de audiencias de Business Insider, y estuvo como responsable del producto durante toda la fase de lanzamiento.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Nuestra apuesta por Martín Castro encaja perfectamente con los valores y la cultura de la compañía, en la que la que ante todo nos apoyamos en el talento interno. Martín ha demostrado desde hace años su amplio conocimiento y habilidades a la hora de generar audiencias en otros productos de la compañía, y ha sido directamente responsable de haber llevado a Business Insider a rozar los dos millones de usuarios únicos en apenas 5 meses desde el lanzamiento, ejerciendo la posición de Editor in Chief en funciones. Su perfil de periodista nativo digital y su profundo conocimiento del producto y de la audiencia a la que va dirigido -con la que encaja en rango de edad- además de su compromiso con Axel Springer España, le convierten en la persona

Martin Castro es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca, posee un Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Axel Springer España. Comenzó en 2012 como redactor de la revista ComputerHoy y pronto fue nombrado web manager de ComputerHoy.com. Tras catapultar al SITE de la posición 84 en comscore al número 2 en el ránking de Technology News, en 2017 pasó a ser director web de todo el área digital de tecnología/entretenimiento de Axel Springer. Durante este año llevó la dirección, además de ComputerHoy.com, de TICBeat.com y HobbyConsolas.com, y fue parte importante de que esta última alcanzara el número 1 en su respectivo ranking de comscore. A finales de 2017 pasó a ser director de desarrollo de audiencias de Business Insider, y estuvo como responsable del producto durante toda la fase de lanzamiento.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Nuestra apuesta por Martín Castro encaja perfectamente con los valores y la cultura de la compañía, en la que la que ante todo nos apoyamos en el talento interno. Martín ha demostrado desde hace años su amplio conocimiento y habilidades a la hora de generar audiencias en otros productos de la compañía, y ha sido directamente responsable de haber llevado a Business Insider a rozar los dos millones de usuarios únicos en apenas 5 meses desde el lanzamiento, ejerciendo la posición de Editor in Chief en funciones. Su perfil de periodista nativo digital y su profundo conocimiento del producto y de la audiencia a la que va dirigido -con la que encaja en rango de edad- además de su compromiso con Axel Springer España, le convierten en la persona
En diciembre de 2017 ha lanzado la edición en español de Business Insider, el portal de finanzas, tecnología y tendencias con más audiencia del mundo. En el área de motor es top 1 de comScore y publica los sites AutoBild.es y TopGear.es. ComputerHoy.com y TicBeat.com son sus webs de tecnología. Y en videojuegos, es la editora de la web HobbyConsolas.com. También cuenta en su portfolio con Upday,
el agregador de noticias líder en Europa, la app de noticias con más usuarios en España (2,5 millones en marzo según comScore).
En el área print, Axel Springer España edita las revistas de motor Auto Bild y Top Gear, la revista de tecnología Computer Hoy, y las revistas Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo y RetroGamer de temática de videojuegos.

Saber mas…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Responder

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.