ESTUDIO ARI SEDUCCIÓN MODA | Revistas ARI

ESTUDIO ARI SEDUCCIÓN MODA 2017

Los fans de la Moda leen un 64% más de revistas que la media de la población

MODA

8 de enero de 2018

ARI, Asociación de Revistas, presenta el tercer estudio “Seducción 360º”, en el que se analiza cómo y por qué las revistas seducen a distintos sectores. En este caso, el sector elegido ha sido el de la Moda, que sigue al de Automoción y Belleza realizados anteriormente. Todos los estudios están disponibles en www.revistasari.es

España es un claro referente mundial en la industria de la Moda. Basta pensar en las grandes cadenas de moda con nombre español que triunfan en todo el mundo. Si además pensamos en otras industrias relacionadas (cuero y calzado, otros accesorios), las cifras rondaron los 10.000 millones de € en 2016. La industria textil y de la confección representaron entonces un 2,9% del PIB. Recordamos también que es el 3er sector en venta online.

La Moda forma parte indisoluble del medio revistas y ocupa una gran parte de sus contenidos. En 2016 solamente las revistas femeninas de alta gama dedicaron 18.671 páginas de contenido editorial a la Moda. Las producciones de Moda son, para muchas revistas -femeninas y masculinas- el corazón de las mismas, un auténtico storytelling con elevados despliegues de creatividad y talento (en fotografía, estilismo, localizaciones, modelos…). El atractivo gráfico convive con el detalle más puntual (tejidos, marcas, precios, tiendas) de forma perfecta.

Es por ello que es el 2º medio utilizado por los consumidores como fuente de información; así lo hace el 29% de la población española. Las marcas reconocen de forma recíproca su importancia: la Moda es el sector líder en inversión publicitaria en el medio revistas. Un tercio (30,3%) de la inversión publicitaria de esta industria fue a parar al medio revistas en 2016. Las revistas ofrecen a este sector cobertura, afinidad y un entorno óptimo para su comunicación publicitaria.

FANS DE MODA

Los fans de Moda han sido seducidos por el medio revistas. Se ha definido a los fans como aquellos muy interesados en estar al día de los temas de Moda. Se han cuantificado en más de 2,5 millones de personas, un 7% de la población total. Son en su mayoría mujeres y con un estatus económico y nivel de formación elevados.

Estos fans son ávidos lectores: el 58,4% de los fans de Moda definidos lee revistas, un 64% más que la media de la población total. Para los fans, además, comprar ropa es una prioridad en sus compras y les resulta divertido. Ante una entrada imprevista de dinero equivalente a su sueldo de un mes, el 44% de los fans lo emplearía en comprar ropa, calzados y complementos. Cuanto más fan de la Moda, más “adicto” se es al medio revistas. Por ejemplo, entre aquellos que reconocen gastarse mucho en ropa, el % de lectura de revistas sube hasta el 69,2%.

INFLUENCERS

Un influencer de Moda es aquél que considera que genera o puede generar influencia sobre este tema. Estos influencers son asimismo grandes lectores de revistas. Así lo demuestran los datos para cada una de las 4 variables que miden la influencia en AIMC Marcas:

  • Individuos que consideran que son capaces de dar gran cantidad de información sobre Moda y Accesorios: 51,9% lee revistas
  • Individuos que hicieron alguna reseña o comentario en internet sobre Moda o Accesorios en el último año: 45,6% lee revistas
  • Individuos que hablaron durante el último año a mucha gente distinta sobre Moda y Accesorios: 46,9% lee revistas
  • Individuos que consideran que tienen mucha probabilidad de convencer a otros sobre Moda y Accesorios: 53% lee revistas

DESCÁRGATE EL ESTUDIO COMPLETO: Estudio ARI Seducción Moda 2017

Fuentes utilizadas: Audiencia EGM 2016, OJD 2016, Arce Media 2016, AIMC Marcas 2016, Branding Clip 2016

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