IV FORO DE REVISTAS

IV FORO DE REVISTAS ARI-CONEQTIA

“Los medios que consumimos definen quien somos”

Madrid, 29 de octubre de 2015. Ayer se ha celebrado la cuarta edición del Foro de Revistas ARI-Coneqtia. Un desayuno al que han asistido los principales editores de revistas del país, junto con anunciantes, agencias y profesionales del sector, que han podido disfrutar de la ponencia: “Magazine Media: Publishing Reinvented”, a cargo del prestigioso experto internacional Peter Kreisky, presentado por Joan Juan, Presidente de Coneqtia.

Peter Kreisky ha realizado una brillante exposición de la transformación del medio revistas, de la edición de revistas en papel al concepto de “Magazine Media” que ha definido como “Una marca de contenido que tiene una revista impresa como ancla y que también produce y distribuye contenido único en plataformas no impresas”. Partiendo de la marca y pivotando entre el valioso contenido que produce y las comunidades a las que atrae y engancha. Ha basado esa transformación en cinco pilares principales: El primero la transición de editores tradicionales de revistas impresas a empresas de “magazine media”, el segundo el paso de las revistas en papel a las revistas en todos los soportes, el tercero pasar de “la marca” a comunidades y ecosistemas con marca de revistas, el tercero es la convivencia de la publicidad en papel con las “soluciones de marketing”, y el último evolucionar la actual medición de audiencias a una medición 360º, como hace el informe presentado este mismo mes ARI 360º.

Ha cubierto temas de máxima actualidad como la publicidad nativa, el contenido de pago o el uso del “big data” por los editores, aportando numerosos ejemplos internacionales de éxito e innovación. También ha hecho referencia a los condicionantes de la transformación, destacando la frase de Jeffrey Drazen, Editor Jefe del New England Journal of Medicine, “No hay misión sin margen”. Ha terminado su ponencia presentando el informe de la Asociación Americana de Revistas, MPA Audience 360º, que ARI ya ha puesto en marcha con información de audiencias detallada por revista, marca a marca, de los editores españoles.

Ha cerrado el acto Javier Pascual, Presidente de ARI, que ha remarcado la importancia de las revistas en papel como centro de esta transformación que tienen que acometer los editores para satisfacer las necesidades de la audiencia y de los anunciantes. Ha destacado e insistido en el poder de la prescripción del medio revistas para crear tendencias, necesidades y decisiones de compra y como la publicidad en revistas acompaña a los lectores en ese proceso.

El evento ha podido verse en streaming a través de la web de ARI, www.arirevistas.es, donde queda colgado en el apartado Actividades, Foro de Revistas.

La organización del Foro ha sido posible gracias a las entidades colaboradoras de ARI y Coneqtia: CEDRO, Deloitte, Ligatus, ANDP y UDNE.

Más información: Yolanda Ausín, yausin@revistasari.es . 91 360 49 40


Peter Kreisky



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies