ARI GANA EL PREMIO DE ORO EN EL FIPP INSIGHT FORUM POR MOSTRAR EL VALOR DE LAS WEBS DE REVISTAS

 El galardonado estudio destaca la abundante interacción que se genera frente a otros soportes, así como la mejor proyección de la publicidad y contenido para la marca en las webs de revistas.

El 18 de mayo de 2015 en Hoofddorp,  ARI y PwC han recibido el premio de oro en el  noveno FIPP INSIGHT FORUM 2015 por el “Estudio de percepción y uso de las webs de revistas”. Este prestigioso evento ha atraído durante dos días a grandes editores, investigadores y ejecutivos de marketing del mundo de las revistas, para discutir, debatir, aprender de experiencias ajenas y ayudar a mejorar la investigación en relación con el mundo de la revistas.

La búsqueda de información de actualidad es, seguido del acceso a recursos multimedia y la calidad de la información, la principal motivación para el consumo web de revistas. Esta es una de las conclusiones del estudio presentado por la Asociación de Revistas de Información (ARI) y elaborado por PwC, que recoge la opinión de los principales agentes de la cadena de valor del sector editorial de revistas (soportes, agencias de medios, anunciantes y usuarios).

Según apunta el estudio, la publicidad en las webs de revistas es más valorada por sus usuarios (3,3%) que la de otros tipos de webs (Periódicos -3,0%-, Redes sociales -2,9%-, Canales de TV -2,8%- y Portales -2,7%-).

Es también mayor la atención prestada por los usuarios a la publicidad en webs de revistas que a la de otros medios online, como señala el 54% de los usuarios consultados. Más del 40% de ellos considera que es donde menos les molesta encontrarla y más coherencia tiene.

En este sentido, las webs de revistas suponen un medio clave para anunciantes y agencias a la hora de transmitir imagen de marca, integrar mejor la publicidad con el contenido, generar más impacto en los usuarios y conseguir una buena experiencia para sus clientes. Una oportunidad que pasa por abrazar la innovación tecnológica, tal y como ha subrayado Javier Pascual del Olmo, presidente de ARI y presidente de Condé Nast en su apertura: “No tenemos miedo a la revolución digital. No es una amenaza, sino todo lo contario. Es una gran oportunidad de llegar a nuevos consumidores seguidores de nuestros títulos”.

Otro aspecto señalado por el estudio es la interacción de los agentes. Para José Antonio Ortega, socio del grupo de Entretenimiento y Medios de PwC, “el soporte digital estimula la acción de las marcas y la interacción de los usuarios con el anunciante”. En este sentido, el estudio indica una preferencia por el ordenador para la lectura de webs de revistas, seguido de las tabletas y el móvil, aunque más del 50% de los usuarios utilizan ordenador y móvil indistintamente.

Por último, los usuarios de webs de revistas son recurrentes y fieles: el 73% visita estas webs casi a diario y el 69% las sigue en las redes sociales.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.