PILAR JURADO PARTICIPA EN EL PARLAMENTO EUROPEO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER | Revistas ARI
Home Noticias Actualidad PILAR JURADO PARTICIPA EN EL PARLAMENTO EUROPEO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL...

El festival MadWomenFest,  dedicado a la cultura y a la música con la igualdad de género, premiará a la comisaria europea de Igualdad de Género, Vera Jurovà, por su “labor en defensa de los derechos de las mujeres”, ha anunciado hoy en Bruselas la soprano y promotora del evento, Pilar Jurado.

Jurado participó en una conferencia especial en el Parlamento Europeo (PE) con motivo del Día de la Mujer, donde expuso las peculiaridades del festival y las actividades que promueve en favor de la igualdad de género y su intención de llevar el movimiento a otros países de la Unión Europea (UE).

“Quiero que sea MadWomenAwards especial en la edición de 2018 porque creo que su labor es muy importante y porque hay determinadas personas que merece la pena que sean reconocidas no solo a nivel político, sino también por la sociedad”, afirmó en presencia de Jurovà, que también asistió al acto.

La artista agregó su intención de que la presidenta del comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del PE, Vilija Blinkeviciute, también sea premiada.

Por otro lado, Jurado confirmó la intención de que el joven festival amplíe sus fronteras porque “si hay algo que nos pertenece a Europa es el arte”.

“Este año estaremos en Berlín y espero que cada año podamos conseguir que un país europeo sea país invitado del festival”, continuó.

Además, la artista española reivindicó el papel del arte y la música como herramientas para conseguir una “igualdad real” entre hombres y mujeres.

“La única manera de contrarrestar la infrarrepresentación de las mujeres es precisamente poniendo a muchas mujeres a mostrar su talento. Eso es lo que hemos hecho en MadWomenFest (…) El empoderamiento de la mujer parte también por el empoderamiento del arte”, afirmó.

La soprano acabó su intervención con una interpretación de un fragmento de un aria de Rosino a la que cambió la letra por: “Questo mondo nostro sará!” como un guiño al empoderamiento femenino que se está mostrando estos días.

Pilar Jurado fue invitada a petición de la eurodiputada liberal española y vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, Beatriz Becerra.

Saber más…

8 de marzo de 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Responder

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.