Home Sin categoría PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “LO QUE APRENDEMOS CON LA PUBLICIDAD”

La plataforma “Publicidad Sí!” ha presentado el Libro:“Lo que aprendemos con la Publicidad”, un libro en el que reúne las campañas publicitarias que más han influenciado a la audiencia española.

En el libro se analiza lo que se aprende día a día con la publicidad y se define a la publicidad como una escuela, a la que acudimos sin darnos cuenta. Se trata de una enseñanza natural de nuevas ideas, costumbres, comportamientos, productos, lenguajes y expresiones. Gracias a todo ello, la sociedad española se actualiza, mejora sus hábitos y se convierte más igualitaria y respetuosa, se conciencia sobre el medio ambiente y aumenta su cultura y educación.

En el libro aparecen más de 400 anuncios, divididos en los 10 temas que más han llegado a la sociedad española, entre ellos encontramos, la modernización de la sociedad, ya que, aunque la publicidad nunca ha impuesto los cambios, los promueve, da a conocer, estimula y cataliza, pero son los consumidores los que deciden si triunfan o no. La mejora de hábitos saludables, la publicidad ha enseñado costumbres higiénicas e informado sobre los peligros de drogas y enfermedades y, sobre todo, ha contribuido en la reducción de los accidentes de tráfico. El respeto a las diferencias, la publicidad ha ayudado a la integración social y a aceptar la diversidad. El reconocimiento igualitario del papel de la mujer se comenzó a hablar de los derechos a la mujer cuando no lo hacia la mayoría de la sociedad. La difusión de la cultura, la publicidad ayuda a descubrir el mundo, conocer culturas y obras de todas partes, impulsa el afán de conocimiento.

Publicidad Sí! es una iniciativa que aúna a los principales agentes de la industria publicitaria para promover la relevancia social y económica de la publicidad en la sociedad. En este proyecto y la edición del libro “Lo que aprendemos con la publicidad” participan las siguientes asociaciones y entidades del sector publicitario:

  • AGENCIAS DE ESPAÑA
  • ASOCIACION DE AGENCIAS DE MEDIOS. AM
  • ASOCIACIÓN DE MEDIOS DE INFORMACIÓN. AMI
  • ASOCIACION DE PRODUCTORAS DE CINE PUBLICITARIO. APCP
  • ASOCIACION DE REVISTAS DE INFORMACION. ARI
  • ASOCIACION ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. AEACP
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANUNCIANTES. AEA
  • ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA ECONOMIA DIGITAL. AGENCIAS DIGITALES. Adigital. AD
  • ASOCIACIÓN PARA LA AUTORREGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL. AUTOCONTROL
  • CLUB DE CREATIVOS DE ESPAÑA. CdeC
  • FEDERACION DE EMPRESAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN. LA FEDE
  • INFOADEX S.A.
  • INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU. IAB
  • INTERNATIONAL ADVERTISING ASSOCIATION. IAA
  • MOBILE MARKETING ASSOCIATION SPAIN. MMA
  • SCOPEN

 

Miércoles 11 octubre 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Artículos similares

Responder

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.