logo-v-foro-rgb

V FORO DE REVISTAS ARI CONEQTIA 

“Contenido, pasiones y contexto garantizan el futuro de las revistas”

El pasado martes 25 de octubre 2016, celebramos la quinta edición del Foro de Revistas en el Auditorio de la Casa del Lector (Naves Matadero). Un desayuno al que asistieron los principales editores de revistas del país, junto con anunciantes, agencias y profesionales del sector, que pudieron disfrutar de la ponencia: “The power of magazine brands in today´s media world” , presentada por Marcus Rich CEO de Time Inc. UK.

Marcus Rich repasó la situación del mercado publicitario en UK y explicó como el panorama de medios está en transición, valora que la publicidad crecerá en revistas por tres motivos principales:

  • Por los contenidos que producen, buenas historias, bien contadas, por expertos
  • Porque las revistas hablan a las pasiones de cada persona y las pasiones mueven el mundo (se contagian de generación en generación, se gasta dinero en ellas, son más que un hobby, nos identifican como personas)
  • Por el Contexto. Marcus citó el estudio de The Guardian que demuestra que la publicidad colocada dentro de un contenido editorial adecuado incrementa su ROI un 40% y un estudio de Nielsen que advierte a los anunciantes de los efectos negativos que tiene la publicidad colocada en un contexto inadecuado.

En su exposición también destacó el entorno seguro que los editores de revistas han creado online para los anunciantes. Mencionó el “DCN bot benchmark” donde concluye que las webs de editores tenían un 89% menos de tráfico de robots para impresiones de vídeo.

Javier Pascual, Presidente de ARI y Presidente de Condé Nast, clausuró el acto con una reflexión sobre la época de cambios que estamos viviendo en todos los niveles y también en el sector de las revistas, pero destacó las grandes fortalezas del medio: como demuestra el estudio ARI 360º cada mes las revistas llegan a más audiencia que nunca, mientras siguen llevando “el mensaje adecuado, en el momento adecuado, a la persona adecuada”. Javier recordó que “las revistas son el único medio en el que la publicidad no molesta, es información” y que “consigue la complicidad perfecta entre el medio, el anunciante y el lector/usuario”.

El evento pudo verse en directo a través de la web de ARI www.revistasari.es , seguirá colgado en la portada durante unos días y posteriormente pasará a la sección Actividades, Foro de Revistas.

La organización del Foro fue posible gracias a las entidades colaboradoras:  CEDRO, DELOITTE, LIGATUS, ANDP y UDNE.

4h9a3058

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.