VIII Innovation Day

El jueves 9 de marzo tuvo lugar la octava edición del ARI Innovation Day, un evento ya consolidado dentro del programa de actividades de ARI. Se celebró, como en anteriores ocasiones, en la sede de ISDI, Escuela de Negocio Digital participaron 72 personas.

En esta ocasión la jornada fue una masterclass impartida por Daniel Benchimol, Fundador de Proyecto451 y profesor universitario sobre Estrategias de Marketing Digital y Modelos de Negocio.

Daniel comenzó ofreciendo unos datos sobre la situación actual del mundo digital: el castellano es el tercer idioma más utilizado con 277 millones de usuarios, consumo mayoritario en dispositivos móviles, consumo por días de la semana y horas y la importancia de las redes (1,8 billones de usuarios activos en Facebook, 1.000 millones de interacciones diarias, 68% en móvil, 41 minutos al día).

El marketing digital se hace para vender más, conectar contenidos con lectores, conocer a los lectores (muy importante) y construir audiencia. El gran desafío en el mundo digital es la VISIBILIDAD. Insistió en que la Estrategia de Marketing Digital tiene que ser multicanal, multiformato y multidispositivo. Desarrolló el embudo de conversión: descubrimiento, consideración, conversión y relación y las herramientas que se pueden utilizar en cada fase, destacando que las redes sociales están presentes en todas las fases.

Destacó la importancia de la medición y explicó el fenómeno de las Tribus. Terminó contando estrategias de emarketing, Big Data y el uso de Bots.

Finalizó la jornada explicando los distintos modelos de negocio digitales para editores: venta, tarifa plana, suscripción, licenciamiento, venta fragmentada o en paquetes, micropagos, modelo freemium, crowfunding y paga lo que quieras, con ejemplos de cada uno de ellos. Destacó que habían cambiado las reglas: lectores por usuarios, productos por servicios y libros/revistas por contenidos.

Fue una jornada muy inspiradora en las que los asistentes pudieron aprender y/o consolidar conocimientos sobre marketing digital y las herramientas más novedosas con un experto en esta área, Daniel Benchimol.

 

DSCN1120

 

DSCN1128

 

Madrid, 10 de marzo 2017

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.