XI INNOVATION DAY / FIPP INSIDER | Revistas ARI

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XI INNOVATION DAY/ FIPP INSIDER

 

El XI Innovation Day / FIPP Insider se llevó a cabo en el anfiteatro de ISDI en Madrid, el 28 de junio de 2018. ARI, Asociación de Revistas,  junto con FIPP organizaron este evento.

Esta nueva e interesante iniciativa de ARI y FIPP combinó un selecto grupo de ponentes de primer nivel y de todo el mundo, compartiendo sus conocimientos y su visión sobre el sector. Además todos los socios tuvieron muchas oportunidades para establecer contactos con toda la industria de los medios.

Los ponentes en esta ocasión fueron:

  • John Schlaefli, Chief Revenue Officer, FIPP.

Lecciones de los principales expertos en medios de todo el mundo

Lecciones extraídas del FIPP and VDZ Digital Innovators Summit in Berlin  y del 41º Congreso Mundial FIPP de 2018, unos 150 oradores internacionales de alto nivel compartieron conocimientos e ideas de vanguardia con colegas de medios y tecnología de todo el mundo. Hemos destilado las ideas en lecciones clave que se aplicarán para la salud futura de la industria …

  • Andrew Rolf, EMEA Director, Innovation Media Consulting, UK

Por qué solo el periodismo que vale la pena pagar salvará el periodismo?

Una recomendación clave del FIPP e IMC Innovation World Report de este año es que los editores dupliquen el desarrollo de los ingresos por lectores. Andrew Rolf nos habló más sobre este y otros hallazgos clave en el informe de 2018/19.

  • Rupert Harrow, International Business Development, Rezonence, UK

Cómo afecta la experiencia del usuario a su negocio, para bien o para mal?

Siempre ha habido tres formas de pagar por los servicios digitales: efectivo, datos, atención. Esto finalmente ha impulsado la experiencia del usuario y la monetización del contenido subyacente de Internet. Sin embargo, en los últimos diez años, el triángulo de confianza entre marcas, editores y consumidores se ha visto amenazado: las marcas pagan menos (lower CPMs), los consumidores usan bloqueadores de anuncios o se niegan a pagar y los editores sobrecargan la página con anuncios para intentar cubrir los precios de CPM descendente. En resumen, Internet está en un punto de quiebre. ¿Cómo lo arreglamos?

  • Helje Solberg, CEO at VGTV and Chair at Faktisk, Schibsted, Norway

Innovación y confianza en Schibsted

En esta sesión, Helje explicó cómo Schibsted innovó con el vídeo en línea para encontrar nuevas audiencias e ingresos y cómo Schibsted y otras editoriales en Noruega están trabajando juntas para abordar noticias falsas y desarrollar confianza a través de un proyecto llamado Faktisk.

  • Felipe Romero, Co-director, The Cocktail Analysis

¿Qué hemos aprendido de los consumidores españoles en el último año?

Cada año, The Cocktail Analysis publica un informe con los más de 200 estudios de investigación sobre el comportamiento de los consumidores españoles, tratando de identificar las ideas más relevantes que también ayudan a prever la evolución del mercado de consumo. Felipe Romero compartió lecciones para el futuro sobre la base de la investigaciones  del año pasado.

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