Home Últimas noticias 3ª edición de Forbes Summit reinventing Spain, una cita que habla de...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Forbes España reunió el pasado 12 de diciembre en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a algunas de las figuras más influyentes del horizonte político, mediático y empresarial de nuestro país para hacer una radiografía a la economía española de cara al comienzo de la próxima década.

Entre los temas se encontraron los retos: las oportunidades que 2020 pondrá encima de la mesa para nuestros jóvenes, desempleados, empresarios y pequeñas y medianas empresas. La economía española, las exportaciones y el PIB están creciendo, pero las novedades e interrogantes que traen el panorama digital, la demografía, la sostenibilidad del sistema o la ciberseguridad hacen imperativa la necesidad de un debate detenido y serio, a la altura de un presente frenético y cambiante. Casi una veintena de personalidades reflexionaron en un evento de siete horas sobre cómo reinventar un país que pide futuro.

Entre ellos, el periodista Iñaki Gabilondo desempeñó la función de curator en un coloquio donde los modelos de negocio más competitivos a nivel internacional, las iniciativas específicamente españolas y los proyectos con vocación de hub que se han desarrollado en nuestro país son los protagonistas.

Además de desgranar lo que supone el mercado internacional para España, Forbes Summit Reinventing Spain analizará qué supone España para el mercado internacional de la mano de ejecutivos de los sectores más destacables en una jornada conducida por la periodista de Cadena Ser Pilar Velasco.

Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, fue el encargado de clausurar el acto, donde cabe además destacar la presencia de Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global,  Josep Piqué, presidente de la Fundación Consejo España Japón, Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica y los primeros representantes de grandes empresas como Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, Iñaki Ereño, CEO de Sanitas y Bupa Europa y Latam, Guillermo de Juan, vicepresidente de GSK, Fuencisla Clemares, CEO de Google España y Portugal.

Para saber más: https://cutt.ly/DrqaQkH

En Madrid, a 16 de diciembre de 2019.

Responder