Home Noticias Actualidad 5 formas en las que los editores se preparan para la Web...

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El mundo está cambiando vertiginosamente y los medios de comunicación, aún más. A los retos actuales se suma el de la Web 3.0


Por ello, te compartimos 5 formas que puedes empezar a aplicar, si aún no lo has hecho, para prepararte.

Reinvención de las newsletters

“Las newsletters han demostrado ser la herramienta más versátil del arsenal de los editores”. “Eso se debe a que, al final del día, el correo electrónico sigue siendo lo mejor para la gente. Es persona, se trata de ti y es algo que la gente comprueba”, señaló Juan Señor, presidente de Innovation Media Consulting.


Esta herramienta se ha convertido en un modelo de negocio propio y bien desarrollada, son acciones que reciben con agrado los lectores.

Evolución del audio


El podcast está experimentando un auge tremendo desde la pandemia. En mayo de este año, el número de anunciantes de podcasts creció un 42% en los Estados Unidos.


“No muchos están dispuestos a pagar por las newsletters, pero sí pagarán por los podcasts. El modelo de ingresos por suscripción de podcast está aquí”. 


Juan Señor, empezó a ofrecer versiones de audio de sus historias y “ahora, cuando ofreces esto como parte de una suscripción, a la gente le encanta y espera no solo leer la historia, sino escucharla. Y lo mejor de esta innovación es que ya no cuesta tanto dinero”.

Inteligencia artificial y noticias


La Inteligencia Artificial (IA), entre otras cosas, también es útil para obtener información sobre los hábitos de los lectores y mejorar el compromiso, pero carece de una cosa que los editores humanos tienen: la conciencia.


«No puede reemplazar la visión humana en términos de lo que es una buena historia y lo que no es una buena historia», dijo. «La tecnología es un medio, no un fin. Todavía tienes que escuchar más a tus editores y a la inteligencia humana que a la inteligencia artificial».

Muros de pago de retención


Más que invertir en publicidad en pantalla, Juan Señor, lo que recomiendo es cobrar por el contenido que se ofrece en los medios de comunicación a través de los muros de pago.

Visualizador de datos


La combinación de testimonios y conjuntos de datos permite a los medios de comunicación contar una historia de una manera nueva y específica, y cuando los datos están disponibles para todos, su alcance e impacto son aún mayores.


Ya conoces estas 5 formas en la que puedes prepararte para la Web 3.0., ¿con cuál estás ya empezando?


+ INFO: https://inma.org/blogs/conference/post.cfm/here-are-5-ways-for-media-publishers-to-prepare-for-web-3-0 

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