//
[responsive-menu]
Home Últimas noticias ALEJANDRO AMENABAR, EL DOCTOR CAVADAS Y LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL, PREMIOS...

La revista Telva celebró anoche en la Real Casa de Correo, la entrega de los premios T a las Artes, las ciencias y el deporte. Los galardones tienen como objetivo reconocer el talento, el esfuerzo y la excelencia de artistas, científicos, médicos y deportistas que llevan el nombre de España a los lugares más destacados del planeta.

Es así como el doctor Pedro Cavadas, el primer cirujano que realizó un trasplante de cara en España; el director de cine Alejandro Amenábar que acaba de estrenar su película, Mientras dure la guerra y la Selección de Fútbol Femenino sub-17, que ha pasado a la historia como La Rojita tras ganar la Eurocopa y el primer mundial para el fútbol femenino español, fueron los premiados de la noche.

Fueron más de 200 invitados a la gala, presentada por la deportista paraolímpica Sara Andrés, entre los que destacó la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao; el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

También, acudieron a la cita numerosos rostros conocidos como Andrea Levy, Belén Rueda, Carolina Herrera, Juan Duyos, Rubén Ochandiano, Vanesa Romero, Arancha del Sol, Alaska y Mario Vaquerizo, Eugenia Osborne o el dúo Alvarno.

Isabel Díaz Ayuso afirmó que estos premios son “una muestra de lo que la sociedad española es capaz de hacer a través del esfuerzo, el sacrificio y la entrega”. Y quiso agradecer a la revista TELVA “su aportación a la actualidad y a la sociedad española”, ya que ha sido “una referencia para todas las mujeres y ahora lo es cada vez más también para los hombres”.

Por otra parte, el ministro de Cultura y deporte, José Guirao reconoció sentirse muy orgulloso de entregar el galardón al equipo de fútbol femenino dirigido por Toña Ls porque “todas las instituciones públicas han adquirido ya el compromiso de velar por la igualdad, pero si no fuera por el talento y el esfuerzo de las deportistas todo se quedaría en un puñado de buenas intenciones”. Además, afirma que “Estos premios reconocen la valía de personas que han destacado en terrenos en los que sobresalir es realmente difícil. España es sinónimo de talento, trabajo y esfuerzo”

Los premiados en esta edición se unen al escogido grupo de ilustres galardonados en años anteriores, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Ferran Adrià, Valentín Fuster, Carlos Sainz o Estrella Morente.

Para saber más: https://bit.ly/2WrnQHS

En Madrid, a 31 de octubre de 2019.

Responder

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.