Home Noticias Axel Springer España ya es nuetra en carbono

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La compañía es neutra en CO2 para los alcances 1 y 2 y su objetivo es compensar los tres alcances en 2023. Su estrategia de sostenibilidad se adelanta un año al objetivo del grupo Axel Springer a nivel mundial, fijado para 2024.


El grupo editorial Axel Springer España apuesta por la sostenibilidad de su negocio y la reducción de su impacto medioambiental.

Con ese objetivo, a través de la Fundación Ecodes, ha medido su huella en CO2 del año 2021 y la ha compensado para los alcances 1 y 2 (toneladas de CO2 generadas por el gasto energético directo de su actividad y las emisiones derivadas del consumo eléctrico de sus oficinas). La compensación se ha realizado mediante apoyo al proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.


Su objetivo para 2023 es doble: por un lado, reducir sus emisiones de C2, revisando sus procesos y proveedores, y por otro, compensar al 100% su huella de carbono, incluyendo también el alcance 3 (emisiones indirectas ocasionadas por terceros).


De esta forma, Axel Springer España se adelantaría así un año al objetivo del grupo a nivel internacional, que ha fijado 2024 como el año de conseguir ser neutros en carbono.


Manuel del Campo, CEO Axel Springer España: “La sostenibilidad medioambiental es absolutamente prioritaria y urgente en nuestra sociedad, y como empresa tenemos el compromiso firme de impulsarla también en nuestro negocio. Para Axel Springer España ser neutros en carbono en 2022 es toda una declaración de intenciones, el primer paso de un inevitable y necesario camino hacia la sostenibilidad. Los próximos años seguiremos buscando maneras de reducir la huella de carbono de nuestro negocio y compensaremos aquella que no podamos disminuir más. Además, como medio de comunicación, tenemos también una responsabilidad fundamental: dar ejemplo, difundir y sensibilizar a nuestras audiencias sobre la importancia de transformar nuestros negocios y nuestras vidas con el objetivo de preservar nuestro entorno. Algo que hacemos ya desde todas nuestras cabeceras“.

Responder