Home Noticias Actualidad Buenas prácticas para promocionar una revista en redes sociales

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Las redes sociales fomentan el reconocimiento del producto por parte de los clientes ya que aportan visibilidad de la marca


Los editores de revistas quieren y deben captar la atención de clientes y ofrecerles un valor diferente y personalizado para animarles a visitar su sitio web. De la mano de Presspad App, conocemos las prácticas más comunes y fáciles de promocionar una revista en redes sociales.


LO PRIMERO ES PREGUNTARSE DÓNDE ESTÁN LOS LECTORES

De nada sirve estar en muchas redes sociales si no logramos estar donde los lectores. Según a lo que se dedique cada revista, tendrá un canal diferente. Pues, como bien señalan en Presspad App, no hay nada mejor que un canal de Youtube para una revista de cocina o un perfil de Instagram para una de moda.


LLAMA DE ATENCIÓN

Siempre debe haber un botón de llamada a la acción, en el caso de las revistas, un “Registrate” será una excelente opción para la mayoría de los editores. Esto puede conducir, directamente, a un formulario de suscripción al boletín por correo electrónico, por ejemplo. Además, esto puede servir para tener una base de datos de direcciones de emails.


DE SEGUIDORES A SUSCRIPTORES FIELES

Centrarse en aquellas referencias sociales que están impulsando la lealtad o en el contenido que impulsa más participación entre los usuarios. Hay que dar las suficientes razones a los seguidores para que quieran explorar más la marca y hacerse fieles a ella.


Las publicaciones en las redes son muy poderosas, cuentan en Presspad App. Se pueden lanzar preguntas a la audiencia, hacerla partícipe de encuestas o mostrar algo que en la revista no verán. Así, se ganará más fidelidad por parte de los seguidores.


Además, hacerles ver que pertenecen a un proyecto, que están involucrados como lectores. Por ejemplo, crear un grupo donde se pueda hablar con los lectores sobre aquellos temas que más les interesan. 

Responder