Home Noticias Actualidad Celebrado el FIPP World Media Congress en Lisboa

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Congreso se celebró del 7 al 9 de junio en Cascais, Portugal, y fue un punto de encuentro de los más relevantes expertos y profesionales de la industria de los medios


Algunas de las ideas más recurrentes repetidas en el Congreso fueron:

  • El sector tiene un problema para atraer y retener talento de jóvenes con perfiles tecnológicos, digitales, programadores.
  • Varios editores se han definido como “Media Bussiness” y se ha insistido reiteradamente en el concepto de “Multiple Revenue Streams”.
  • Estrategia, métrica, modelo “North Star».
  • El contenido genera suscriptores. Contenido como “profit centre”.
  • Grandes cambios en la publicidad digital “fewer, bigger, better ads”.
  • Diversificación, diversificación, diversificación.
  • Estrategias basadas en resultados mejorando las experiencias de los usuarios.

Las 5 claves que destaca FIPP como importantes de este Congreso son:

  • Los datos propios son una oportunidad de oro: varias sesiones y seminarios más pequeños en el Congreso se centraron en el tema de los datos propios y la desaparición concomitante de las cookies de terceros. Esto coincidió con el lanzamiento de un nuevo informe FIPP de 60 páginas sobre el tema escrito por Martha Williams, directora ejecutiva de World NewsMedia Network, quien también describió sus hallazgos en un seminario previo al Congreso con entradas agotadas.
  • La prensa libre necesita ser defendida más que nunca: Cláudia Maia, vicepresidenta de la Associação Portuguesa de Imprensa (Asociación de Prensa Portuguesa) hizo una presentación cruda sobre las amenazas a los medios de comunicación en Portugal con lecciones para otros territorios también, después de un ataque cibernético de días de duración contra los principales medios de comunicación de Portugal a principios de este año. condujo a algunas preguntas serias.
  • Diversificación más allá de los ingresos: para la primera mujer presidenta del FIPP, Yulia Boyle, la diversificación de otro tipo ocupó un lugar central. La Vicepresidenta de Medios Internacionales, Recopilación de Imágenes y Operaciones de Contenido de The Walt Disney Company/National Geographic Partners, nos presentó sus prioridades clave para la industria a través de la representación, el valor de los miembros, el contenido inclusivo y la innovación, ya que ella también miraba hacia un futuro positivo. adelante. 
  • Es hora de subirse al pod-train (si aún no lo has hecho): para Juan Señor, evidentemente vale la pena invertir en formatos de audio. “El auge de los podcasts ha dado lugar a un auge de las historias de audio: es una obviedad para las marcas de medios. Esta es tecnología barata”, dijo Señor. Tom Armstrong, del New York Times, también elogió los beneficios de los podcasts para atraer audiencias especialmente jóvenes. “Podcasting fue la plataforma ideal para que empezáramos a experimentar”, explicó Armstrong. The Daily, el podcast insignia del NYT, se ha descargado la asombrosa cantidad de 3200 millones de veces desde su lanzamiento en 2017, y el NYT es ahora el tercer mayor productor de podcasts del mundo. 
  • El siglo XXI está aún por jugarse: varios oradores mencionaron el telón de fondo de nuestro momento presente y cómo esta era podría entenderse en un sentido histórico más amplio. Para el director ejecutivo de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine, quien dio uno de los discursos de apertura, es 2022 y el contenido es (todavía) el rey.  “El siglo XIX trajo la fiebre del oro, el XX la fiebre del petróleo y en el XXI podemos decir la fiebre del contenido”, dijo ante una sala repleta. “Esto significa que tener la oferta más grande y atractiva posible es clave”. Puso el ejemplo del canal de televisión premium de Vivendi, Canal+, ahora desplegado en 40 países, que ha más que duplicado su número de suscriptores a 24 millones en 2021.


+ INFO: https://www.fipp.com/news/five-key-trends-for-media-from-fipp-congress-2022/

Responder