Home Noticias Actualidad Cómo apostar la diversificación de ingresos sin afectar a la integridad periodística...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email


Según la plataforma Tipser, la era tecnológica en la que vivimos ha impulsado el auge paralelo de la edición digital, ha habilitado nuevos formatos y posibilidades tecnológicas que están remodelando por completo la forma en que los medios de comunicación se comunican e interactúan con su audiencia.


Al mismo tiempo que se ha reafirmado la importancia de la industria de los medios a raíz de la pandemia, el panorama de la publicación digital está cambiando rápidamente. Muchos editores se enfrentan a importantes desafíos para seguir siendo viables y rentables a largo plazo.


Para ello, todos los expertos coinciden en la diversificación de los ingresos y en el cambio de un modelo basado al 100% en la publicidad por un modelo de medios más centrado en el consumidor. El comercio electrónico integrado ofrece una solución para ambos enfoques.


Los editores ahora pueden vender a sus lectores directamente desde sus publicaciones y contenido. Les permite construir un nuevo modelo de ingresos resistente, además de las ventas publicitarias y las redes de afiliados. Además, este enfoque crea una oportunidad para interactuar mejor con los lectores y fomentar la lealtad a la marca, poniendo al lector y sus necesidades en el centro.


En este contexto, puede parecer que incorporar el comercio en los artículos de los editores de noticias no es compatible con la integridad periodística.


Si bien es cierto que los editores de noticias deben garantizar una separación clara entre la producción de contenido de noticias y la monetización, esto es algo que se puede lograr con bastante facilidad. Pero, ¿qué deben tener en cuenta los editores al implementar el comercio electrónico para la monetización de la audiencia digital? ¿Cómo se pueden preservar los estándares y valores periodísticos mientras se realiza la monetización a través de actividades comerciales?


La transparencia es vital para la implementación exitosa de una monetización de la audiencia digital que se basa en el comercio electrónico. Y no hay peligro de que el comercio electrónico tenga un impacto adverso en los estándares periodísticos siempre que los editores que tomen esta ruta sean completamente transparentes con sus lectores.


Si un artículo incluye contenido de comercio electrónico integrado, debe figurar claramente como oferta comercial. Esta transparencia no solo protege la integridad, sino que también tiene el potencial de convertir el artículo en algo que los lectores verán como un valor agregado.


Para que las ofertas comerciales sean bienvenidas y recibidas como valor agregado en lugar de descartarse como spam no deseado, los editores deben seleccionar sus ofertas comerciales con mucho cuidado.


El comercio electrónico directo cuidadosamente seleccionado se puede adaptar para complementar el perfil de lector de un editor. La producción exitosa de dicho contenido de calidad creará una nueva fuente de ingresos que también inspirará una mayor participación e interacción del lector con la marca.


MÁS INFORMACIÓN: https://tipser.co/post/journalistic-integrity-and-the-rise-of-embedded-e-commerce

Responder