Home Noticias Actualidad Cómo comprender a las audiencias para construir mejores relaciones

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Las más de 150 predicciones de Nieman Lab para 2023 ofrecen una valiosa inspiración para el próximo año. Entre ellas, destaca la importancia de comprender a las audiencias para construir mejores relaciones


2023 es un año en el que las audiencias de los medios se vuelven más complejas, ya que los editores deben poder atender a diferentes generaciones con diferentes hábitos:

  • La Generación Z está madurando y se está volviendo más consciente de sus necesidades de noticias, al mismo tiempo que tiene demandas y expectativas específicas de productos.

  • Los millennials siguen siendo un grupo desafiante para atraer e impulsar la conversión a suscriptores pagos.

  • La Generación X es una audiencia digital inteligente con un inmenso potencial de suscriptores.

  • Los Baby Boomers son suscriptores muy leales con fuertes hábitos, especialmente en forma impresa.

  • Está surgiendo una nueva generación Alpha en la que las tecnologías virtuales e inmersivas probablemente desempeñarán un papel importante.


En este contexto, los editores se centrarán más en fomentar la confianza del usuario en las diversas plataformas donde están presentes estas diferentes audiencias.


Esto es especialmente en plataformas como TikTok o Instagram, aunque curiosamente, algunas predicciones destacan 2023 como el año en que el poder de las plataformas disminuirá, sin embargo, las redes sociales siguen siendo un canal importante para llegar a las audiencias.

Responder