Home Noticias Actualidad Cómo incrementar suscriptores a pesar de la recesión económica

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Según el Informe Anual de Noticias Digitales de Reuters, para lo que queda de año, “hay señales de que el crecimiento general podría estar nivelándose


Durante la pandemia y hasta bien entrado 2022 las suscripciones resultaban ser la panacea para generar ingresos. Y de hecho, los datos lo avalan y un ejemplo es The New York Times que llegó a 10 millones de suscriptores digitales en los últimos años.

Ofrecer contenido de calidad


Aunque antes, las grandes historias se contaban de manera gratuita con la intención de atraer nuevos usuarios, la realidad es que el efecto “primicia” y ofrecer contenido de calidad y diferente dentro de las plataformas de suscripción está siendo un gran gancho.


Y el ejemplo está en Business Insider que en los últimos años ha pagado “agresivamente” algunas de sus mayores primicias y su base de suscriptores ha crecido significativamente. 

Formar parte de una comunidad


Los datos desvelados por OpenWeb de más de 1000 editores globales demuestran que aquellos que interactúan con la conversación ven 4,5 veces más páginas, pasan 3,6 veces más tiempo en el sitio y generan 3,2 veces más ingresos que los usuarios que no están tan comprometidos.


Es por ello que muchos editores apuestan por crear sus propias comunidades sociales, bien es su propio sitio web o en redes sociales como Facebook o TikTok.

Disfrutar de ventajas especiales


Esto consiste en ofrecer desde contenido solo para suscriptores como boletines, comunidades de Discord, juegos, … hasta ofertas y promociones especiales que consigan mantener al suscriptor.

Interactividad con la plataforma

Según datos de la compañía de tecnología de paywall Piano, el 40 % de los suscriptores son «sueño», es decir, personas que no interactúan con su suscripción en absoluto y lo que sucede es que un gran porcentaje de estas personas cancelan en el momento en que «se despiertan».


¿Qué podemos hacer? Evitar que caigan en “ese sueño” proporcionándoles contenido interactivo como pueden ser directos, preguntas y respuestas del personal o cualquier contenido que obligue al usuario a venir al sitio en momentos específicos y acostumbrarse a revisar el contenido con frecuencia.

Conoce a tus lectores para conocer a tus suscriptores

Los comentarios, las publicaciones de suscriptores, las preguntas y respuestas que hemos comentado, … son acciones que mantienen al lector en el sitio y funciona, también, como fuente de información para seguir conociendo y profundizando en los lectores, conociendo sus intereses y comportamientos y así crear contenido que les enganche y por el que decidan pagar una suscripción.


Es el momento de ser creativos y afinar las estrategias para ver qué es lo que funciona y construir el tipo de audiencia que se quiera quedar.


+ INFO: https://digitalcontentnext.org/blog/2022/08/17/how-to-increase-your-subscriber-base-despite-the-downturn/

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