Home Noticias Actualidad Cómo los editores atraen al público en la era de los ciclos...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La versatilidad de formatos y productos que los editores están empleando para llegar a los lectores es clave para desarrollar estrategias de éxito que están permitiendo colocar a público en el centro de todo. 

Imagen

Atraer y retener a los lectores con productos innovadores


Cada vez son más los editores que están probando y experimentando con la utilización de nuevos productos para mejorar la experiencia del lector.


Formatos como los podcasts, las newsletters, los blogs, … son algunos de los que mejor están funcionando y que durante la pandemia, incrementaron su consumo, ya que los editores ofrecían información y entretenimiento a los lectores que no podía salir de sus hogares.


Los editores saben que una buena herramienta para atraer y retener a los lectores es el desarrollo de productos innovadores que aborden sus necesidades de consumo.


Así, en la era del ciclo de noticias personales, donde prima la información abundante y la hiperconectividad constante, los productos de noticias han de ser buenos y dirigidos a tener éxito.


El papel de los editores para desarrollar el enfoque de producto


El enfoque de producto en las organizaciones y la creación de equipos de productos efectivos es la tarea pendiente de los editores que han de desarrollar estrategias para inculcar este enfoque en la organización.


Y es que el producto está presente en todos los departamentos de la organización, aunque en mayor medida, a través del departamento editorial, el de experiencia de usuario y tecnología.


Por ello, trabajar con un equipo multidisciplinar que piense en las noticias como un producto, incorporando a personas dedicadas a detectar nuevas oportunidades, equilibrar las ventas o ayudar a desarrollar nuevas líneas de ingresos, les permitirá mantenerse en un sector que se mueve cada vez más rápido y complejo.


Pasos que puede ayudar a los equipos de productos a alcanzar sus objetivos


A continuación, indicamos los 7 pasos que pueden ayudar a editores y equipos para desarrollar productos con éxito:

  1. Establecer la misión del proyecto
  2. Articular el problema y el porqué hay que resolverlo
  3. Definir las necesidades del cliente
  4. Testing o validación de la idea
  5. Creación de un prototipo para examinar la funcionalidad y la usabilidad.
  6. Proceso de prueba con un número reducido de lectores
  7. Obtención de resultados y rectificación.


Recuerda que no siempre es necesario desarrollar un producto desde cero, en ocasiones, la optimización de un producto existente puede resultar muy efectivo.


+ INFO: https://whatsnewinpublishing.com/content-is-king-but-product-is-queen-how-publishers-are-engaging-audiences-in-the-era-of-personal-news-cycles/

Responder