Home Noticias Actualidad Cómo los editores pueden medir el rendimiento de su contenido

Con las plataformas digitales en auge, los editores crean y distribuyen contenido a su audiencia a diario. Sin embargo, esto no garaniza el éxito. Mediante el seguimiento del rendimiento, se puede identificar lo que funciona y lo que debe mejorarse, para no caer en la trampa de las conjeturas


Según el Libro Blanco de spiny.ai, How to measure the true value of your content, hay ciertas métricas que los editores deben tener en cuenta a la hora de medir el rendimiento de su contenido digital, para asegurarse de tomar mejores decisiones.

Ingresos: RPM y eCPM

El seguimiento de los ingresos es la métrica más importante para realizar un seguimiento como editor digital, ya que comprender sus ingresos, especialmente por fuente, es la clave del éxito. A diferencia del tráfico, la actividad o cualquier otro KPI que veremos más adelante, los ingresos son la única métrica que realmente muestra el valor de su contenido e impulsa el crecimiento.

Los ingresos por mil (RPM) y el costo efectivo por mil (eCPM) son dos métricas clave para medir el rendimiento financiero de su contenido. El RPM se calcula tomando los ingresos totales por publicidad durante un período determinado y dividiéndolo por el número de visitas a la página durante ese período. El eCPM se calcula tomando los ingresos publicitarios totales durante un período determinado y dividiéndolos por la cantidad de impresiones de anuncios durante ese período. Al realizar un seguimiento de estas métricas, puede comprender cuántos ingresos genera su contenido e identificar áreas de mejora.

Tráfico: páginas vistas y visitantes únicos

Las visitas a la página y los visitantes únicos son dos métricas clave para medir el alcance de su contenido. Las vistas de página se refieren a la cantidad de veces que se ha visto una página en su sitio web, mientras que los visitantes únicos se refieren a la cantidad de personas distintas que han visitado su sitio web. Al realizar un seguimiento de estas métricas, puede comprender el alcance de su contenido e identificar áreas de mejora.

Actividad: tasa de rebote, tiempo promedio en la página y páginas por sesión

La tasa de rebote, el tiempo promedio en la página y las páginas por sesión son tres métricas clave para medir el compromiso de su audiencia con su contenido. La tasa de rebote se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web después de ver solo una página, el tiempo promedio en la página se refiere a la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en una página determinada y las páginas por sesión se refieren a la cantidad de páginas vistas durante un determinado visita. Al realizar un seguimiento de estas métricas , puede comprender qué tan comprometida está su audiencia con su contenido e identificar áreas de mejora.

Audiencia: datos demográficos, fuentes y seguimiento en vivo

La demografía, las fuentes y el seguimiento en vivo son tres métricas clave para comprender a su audiencia. Los datos demográficos se refieren a las características de tu audiencia, como la edad, el género y la ubicación. Las fuentes se refieren a las formas en que los visitantes encuentran sus sitios web, como a través de motores de búsqueda o redes sociales. El seguimiento en vivo se refiere a la capacidad de rastrear el comportamiento de visitantes individuales en tiempo real. Al realizar un seguimiento de estas métricas, puede comprender mejor a su audiencia e identificar áreas de mejora.


Compromiso: acciones sociales, comentarios y múltiples fuentes de tráfico

Las acciones sociales, los comentarios y las múltiples fuentes de tráfico son tres métricas clave para medir el compromiso de su audiencia con su contenido. Las acciones sociales se refieren a la cantidad de veces que se ha compartido una parte del contenido en las redes sociales, los comentarios se refieren a la cantidad de veces que se ha comentado una parte del contenido y las fuentes de tráfico múltiples se refieren a la cantidad de fuentes diferentes a través de las cuales los visitantes son encontrar su sitio web. Al realizar un seguimiento de estas métricas, puede comprender qué tan comprometida está su audiencia con su contenido e identificar áreas de mejora.

Conversiones: suscripciones, suscripciones a boletines y compras

Las suscripciones, los registros de boletines y las compras son tres métricas clave para medir la efectividad de su contenido para generar conversiones. Las suscripciones se refieren a la cantidad de personas que se han suscrito a su sitio web, las suscripciones al boletín se refieren a la cantidad de personas que se han suscrito a su boletín y las compras se refieren a la cantidad de personas que han realizado una compra en su sitio web. Al realizar un seguimiento de estas métricas, puede comprender y optimizar la eficacia de su contenido para generar conversiones e identificar áreas de mejora.

Responder