Home Noticias Actualidad Cómo los editores pueden utilizar las newsletters para generar nuevas oportunidades

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Según Associated Press, las newsletters brindan a los editores la capacidad de diversificar el contenido y llegar a nuevas audiencias a medida que se fomenta la relación directa con los lectores y se recopilan datos valiosos de primera mano para un futuro sin cookies.


Las newsletters se han convertido en la forma perfecta para expandir contenidos, recabar datos y aumentar ingresos, según Associated Press, que ha desvelado recientemente algunas de las formas en las que aprovechan este canal.


Según Associated Press, a medida que se desarrollaba la pandemia detectaron “un número récord de lectores que recurrieron a nosotros para obtener información confiables sobre la COVID-19. A medida que pasaban los meses de aislamiento, estos mismos lectores, y nuevos lectores, buscaban un respiro de las noticias “más duras”. Conscientes de este deseo, comenzamos a adoptar un enfoque mucho más proactivo para incluir contenido de nuestras categorías Oddities, Entertainment y Sports. Estos artículos pueden ser, y son, tremendamente populares porque brindan a los lectores ligereza en tiempos difíciles”.


Una mayor personalización:

Este análisis les sirvió a Associated Press, para detectar cuáles eran los temas que generaban mayor interés y entonces, lanzar boletines temáticos de dichas categorías: “Usando las ventajas de herramientas de datos como Sailthru, vemos qué temas obtienen los niveles más altos de interés y, una vez que alcanzamos una masa crítica, creamos un boletín informativo específico”.


La personalización es otro de los puntos fuertes de las newsletters, tal y como señalan desde Associated Press: “con la capacidad de personalizar nuestros correos electrónicos, los boletines son un canal importante para ampliar nuestras relaciones directas con la audiencia”.


Datos de calidad y una oportunidad de obtener ingresos

Además, las newsletters permiten recopilar datos e información de calidad, algo cada vez más relevante ante el futuro sin cookies. “Tenemos interés en desarrollar una sólida estrategia de recopilación de datos propios. Una vez más, los boletines son un canal muy valioso para recopilar datos y crear perfiles de usuario. Como tal, nos estamos volviendo mucho más proactivos para captar suscriptores”.


Por otro lado, está la monetización. “Los boletines no solo nos brindan información útil sobre la audiencia, sino que también brindan a las marcas oportunidades únicas de publicidad y patrocinio”.


En resumen, las newsletters tradicionalmente se han visto como un punto más de contacto con la audiencia, sin embargo, 2022 es un año en el que empezar a verlas como un producto independiente que merece un presupuesto de marketing para su expansión continua, lo que puede permitir a los editores multiplicar su ya de por sí interesante potencial.

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