Home Noticias Actualidad Consejos para la gestión de equipos remotos del Innovation in Media 2021

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La comunicación, una herramienta clave para gestionar los equipos remotos del informe Innovation in Media 2021.


Trabajar con equipos de control remoto es un reto completamente nuevo. Acostumbrados y acostumbradas al trabajo en la oficina, la experiencia laboral ha cambiado. A veces, es difícil gestionar empleados remotos y asegurarse que la productividad y el compromiso de éstos siguen siendo igual.


Al cambiar al método remoto, la comunicación y la interacción cambian, se elimina el contexto personal a pesar de la opción de las videollamadas.


Estos son los mejores consejos para gestionar a un equipo en remoto:


1. Establecer expectativas.

Es importante proporcionar límites y comunicar los pasos a seguir. También lo es modelar un horario para los empleados.


2. Organización y flexibilidad.

Aunque es importante tener un plan (punto anterior) también es imprescindible estar abierto a cualquier cambio. Por ejemplo, en los horarios de un empleado.


3. Proporcionar una forma de colaborar.

Tener un documento compartido para que todos y todas sepan las actividades laborales y lo que hacen sus compañeros/as. Así, se hará más fácil la colaboración.


4. Seguimiento del progreso.

Solo porque no se vea al equipo trabajando en su escritorio o en su despacho, no quiere decir que no esté haciendo su trabajo. Es importante ver qué funciones se están cumpliendo y que trabajos van logrando.


5. Enfatizar la comunicación.

Hay que ver cuál es el canal de comunicación que mejor se adapta al equipo (email, llamadas…) y encontrar un equilibrio en esa comunicación. Demasiada supervisión crea desconfianza.


6. Escuchar.

En concordancia con lo anterior, es importante comunicarse con el empleado/a pero también es importante escucharles. Saber cómo están.


7. Disponibilidad.

No hay que dejar que los trabajadores/as se sientan aislados y desorientados en el trabajo remoto. Hay que tener conexión con ellos y ayudarles.


8. Reuniones cortas.

Aunque en la oficina pueda funcionar una larga reunión, en remoto funciona lo breve.


9. Celebra el éxito.

Hay que buscar las mismas oportunidades para celebrar que en la oficina presencial. Todos y todas deben saber el nivel de progreso y el éxito. Pues son parte de la empresa.

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