Home Noticias Actualidad ¿El futuro de las publicaciones son las membresías?

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Muchos editores están invirtiendo esfuerzos en desarrollar estrategias digitales como las membresías


Es el caso de la revista Women’s Health UK que aunque, las suscripciones para la revista aumentaron un 17% del 2020 a 2021, son conscientes de que el formato digital está creciendo exponencialmente tanto en ingresos cómo en usuarios únicos que llegan a la web, y de hecho, las descargas de la edición digital de Women’s Health aumentaron un 55%.

El valor añadido de las membresías
Definir correctamente la propuesta de valor que puede proporcionar la membresía es clave para enganchar a la audiencia. 


Para que esta estrategia funcione, es importante que los lectores perciban una buena relación calidad – precio para el contenido que se muestra en estas plataformas de pagos recurrentes. 


Como dice Claire Sanderson, editora jefe de Hearst UK para Women’s Health UK, “la propuesta de membresía debe ser un contenido premium brillante con un elemento de servicio. Eso es lo que estamos tratando de llegar en este momento, y esperamos que evolucione a ese espacio en los próximos 12 meses”. 


Ante el temor, de grandes empresas del sector streaming como Netflix, de la pérdida de suscriptores por el aumento del coste de vida, Women’s Health se sitúa en una buena posición gracias a sus entrenamientos gratuitos y los artículos de investigación más baratos y flexibles que una membresía de gimnasio.

Otras plataformas digitales


Ampliar las estrategias digitales para diversificar los ingresos (como ya vimos en un artículo anterior) está proporcionando grandes oportunidades a los editores.


Debido a la pandemia, los eventos Women’s Health Live y Women’s Health Weekenders tuvieron que retransmitir online acumulando 14 millones de visitas en YouTube.


Además, en el período de 2020 a 2021, aumentaron tanto los ingresos por e-commerce (un 60%), de YouTube (un 167%) y por redes sociales (un 42%).


Como dice Sanderson: “Creo que las marcas de revistas ya no son solo marcas de revistas. Son marcas que salen de una revista, tienen un sitio web, pero también proporcionan experiencias, ya sea en la página, en el sitio web o en su vida”. 


+INFO: https://the-media-leader.com/womens-health-editor-in-chief-the-future-of-publishing-is-membership/

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