Home Noticias Actualidad EL PRECIO DE LOS EBOOKS DESESTABILIZA EL MERCADO EDITORIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un artículo publicado hace tres días en The Wall Street Journal analiza el impacto de la subida de los precios de los ebooks en las ventas de los mismos.

Las editoriales están incrementando los precios de los ebooks para intentar obtener más margen en cada venta, pero al ser estos precios poco competitivos -en comparación con los ebooks de libros de fondo y ebooks autoeditados-, están frenando la lógica evolución del mercado digital.

La conclusión a la que llega The Wall Street Journal es que el elevado precio de los ebooks está reduciendo las ventas de los mismos en USA, mientras que los precios más competitivos de los libros digitales autoeditados están incrementando los ingresos en la tienda Kindle de Amazon.

Es decir, esta estrategia de precios altos está haciendo, además, Amazon sigua incrementado su cuota de mercado vendiendo libros de pequeñas y medianas editoriales y libros autoeditados, mientras que las grandes editoriales pierden lectores en pantallas.

 

Responder