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Es el sector con un mayor promedio de Comunidad, así como el que mayor promedio de Interacciones, engagement, viralidad y eficiencia tiene.


El nuevo Observatorio de marcas en redes sociales 2021 de IAB sale a la luz un año más con tres objetivos:

  • Establecer estándares de medición en RRSS con validez para cualquier red social actual o futura.
  • Facilitar datos de mercado basados en los citados estándares, que permitan a las marcas tener un contexto de referencia y comparar su actividad en Redes Sociales con las de otras marcas o sectores.
  • Conseguir que las marcas aumenten la confianza y en consecuencia la inversión en las Redes Sociales.


En este nuevo Observatorio al que puedes acceder aquí, el sector editorial es el más destacado, ya que es el sector con un mayor promedio de Comunidad.


También es el sector con mayor promedio de Interacciones, engagement, viralidad y eficiencia. Esto nos indica que es uno de los sectores más óptimos en sus Redes Sociales.


Algunas buenas prácticas que señala el Observatorio para marcas son:


Genera contenido de valor

Para impactar en tu comunidad es importante generar contenido basado en dar respuesta a sus preocupaciones, intereses o puntos de dolor. Para ellos es bueno centrarse en los beneficios del producto o servicio que ofreces en lugar de las características.


Invita a tu audiencia a participar

Una vez diseñado tu contenido orientado a tu audiencia invita a la participación. Usa preguntas directas que inviten a que usen los comentarios, involucra en la toma de pequeñas decisiones de tu empresa o producto y usa retos participativos.


Investiga los intereses de tu audiencia

Una buena investigación de tu cliente ideal te permite descubrir los intereses e insights comunes a tu comunidad. Establece una conexión emocional y despierta el interés apelando a estos intereses a través de tus publicaciones.


Incluye concursos o sorteos con cabeza

Los concursos y sorteos son acciones para conseguir visibilidad adicional. El incentivo que ofrezcas tiene que estar alineado con tu estrategia social ya que si no puedes atraer a un público no afín a tu marca: “concursistas”.


Usa los hilos en Twitter para ganar autoridad

Los hilos de Twitter sirven para profundizar en un tema, tiene que ser entretenido y estar bien documentado. Es un reto comunicativo que hará que tu marca gane autoridad.


Utiliza el humor para atraer la atención de tu audiencia

Alterna contenido divertido, junto con informacional y educativo para captar la atención de tus usuarios y mantener el interés.


Genera un movimiento para crear comunidad

El sentido de pertenencia, ideología compartida o luchar con un enemigo común a tu audiencia genera movimiento y sentido de pertenencia al grupo.


Analiza, analiza y ¡vuelve a analizar!

Estudia y monitoriza todos los parámetros de tus acciones antes, durante y después. Es la manera de conocer si tu estrategia funciona o no y decidir si seguir invirtiendo en esas acciones o pasar a las siguientes.

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