Home Noticias Actualidad El valor de los creadores de contenido en los medios de comunicación

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En una época destacada por la sobrecarga informativa, los consumidores ponen en valor un tipo de contenido publicitario no intrusivo tanto en medios tradicionales como digitales


Según el informe Breakin Traditions, los consumidores prefieren que los creadores de contenido participen junto con las marcas fuera de las redes sociales ya que lo consideran una colaboración más genuina, además de que supone un refuerzo del mensaje en otras plataformas.


En la práctica, el 48% de los clientes que les gusta ver a los creadores de contenido realizando promociones, dicen que la razón es que asocian a dichos creadores con la marca promocionada, aportando así más confianza y credibilidad.


Además, ver a un creador de contenido fuera de su plataforma habitual (las redes sociales) puede ser sorprendente. No es lo que se espera y, por tanto, atrae a los usuarios, despertando así su atención. El 43% de los que les gusta ver a los creadores en los medios de comunicación online dijeron que el motivo era su capacidad para captar su atención. De esta forma, una de las habilidades que más se debe valorar acerca de las marcas es la capacidad para sorprender y llamar la atención de sus clientes potenciales.


Las colaboraciones de los creadores de contenido son acciones frecuentes en todas las generaciones. Más de dos tercios de los consumidores afirman haber visto colaboraciones en una semana determinada, y uno de cada cinco ha visto una en el ultimo día. De tal modo que este tipo de acciones benefician tanto a las marcas como a los creadores.


La importancia de la asociación entre marcas y creadores de contenido

Las redes sociales suponen un trampolín para las marcas y, por ello, se trata de la opción más común a la hora de colaborar con una persona influyente en dicho medio. Tal es la importancia de dichas colaboraciones que más de la mitad de los consumidores se interesan por los productos avalador por un creador de contenido.


De esta forma, los consumidores esperan ver a los creadores promocionando marcas en las redes sociales, pero también desean verlos en otros lugares.

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