Home Últimas noticias Elle, celebra el Día Internacional de la Mujer

Por tercer año consecutivo, el pasado 9 de marzo, ELLE reunió a grandes nombres en femenino de la moda, la cultura, la política y la empresa para celebrar el Día Internacional de la Mujer en un marco profesional y cercano donde la sororidad fue la protagonista. “Una iniciativa que tiene calado social, ayuda a cambiar la conversación, a impulsar un cambio en la sociedad en un momento en el que el empoderamiento femenino ha llegado para quedarse, la conciliación ya no es una utopía y la brecha salarial ocupa la agenda de empresas y gobiernos…”, destacó Benedetta Poletti, directora de ELLE, en su discurso de bienvenida.

Durante el evento, que tuvo lugar en El Beatriz, las asistentes participaron en una mesa redonda con el título “2020: Hacia la igualdad total (y real)” , a la que siguió un almuerzo en el que pudieron intercambiar ideas y retos como plato principal.

Bajo el hashtag #MujeresELLE, la revista celebró este día tan extraordinario en el que se marcó como fin el apoyarnos para crear grandes sinergias juntas.

Entre los ponentes de la mesa redonda, Eugenia Silva, modelo y empresaria, reivindicó “El esfuerzo que deben hacer las empresas es evidente, pero hay que empezar por el entorno cercano. Mujeres apoyando a mujeres”. También, María Eugenia Girón, Directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de prestigio en IE Business School y Presidenta de la Fundación por la diversidad reclamó “¿Por qué las niñas de ahora no quieren ser Madame Curie? Ha llegado el momento de reflexionar”.

Finalmente, la Directora de la revista ELLE, Benedetta Poletti, cerró la mesa con una cita de Simone de Boauvoir: “Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia” frente a invitados que abarcan la política, entretenimiento, cultura y sociedad actual.

En Madrid, a 10 de marzo de 2020.

Responder

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.