Home Noticias Destacado ELLE Y LAS POLÍTICAS DE ACCIÓN

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Revista ELLE  reúne a nueve mujeres que representan a partídos políticos distintos pero que comparten un compromiso: trabajar por el bien común.

En su número de diciembre, la revista ELLE convoca a nueve de las políticas con más peso y proyección del momento. Teresa Rodríguez (Podemos) y Mireia Mollà (Compromís); Carolina Punset, Marta Rivera de la Cruz y Begoña Villacís (Ciudadanos); Isabel Rodríguez y Sara Hernández (PSOE); y Cuca Gamarra y Andrea Levy (Partido Popular) dejan de lado sus diferencias políticas y acceden a posar todas juntas de cara a las elecciones del 20 de diciembre.
Las protagonistas del reportaje desgranan sus proyectos políticos, haciendo especial hincapié en igualdad y conciliación; recuerdan cómo dieron el salto a la escena pública y hablan con ilusión de sus sueños, sus aficiones y su vida más allá del partido.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

«Tengo el deber y el deseo de mejorar la vida de la gente, al margen del beneficio y el privilegio. Hay que conseguir que la vida fluya» (Teresa Rodríguez).
«Entré en las Cortes Valencianas con 24 años. Me ninguneaban. Hacía preguntas y no me respondían, como si no estuviese presente» (Mireia Mollà).
«Considero necesarias las cuotas. No quiero que mis hijas ni las de mis conciudadanas pierdan oportunidades porque el cambio es demasiado lento» (Carolina Punset).
«Antes no tenía jefes; ahora, 47 millones. Cualquiera puede pedirme explicaciones y yo he de darlas. Estoy obligada a aportar» (Marta Rivera de la Cruz).
«He entrado para cambiar las formas en política. Y lo voy a conseguir: tengo una mentalidad orientada a proponer soluciones» (Begoña Villacís).
«Una izquierda moderna debe racionalizar horarios, defender la igualdad salarial y entender la maternidad como una contribución» (Isabel Rodríguez).
«Según la ONU, la igualdad real no se conseguirá hasta dentro de 200 años. Yo no quiero esperar tanto, por eso creo en la discriminación positiva» (Sara Hernández).
«Si una mujer actúa con pasión en una tertulia política, es una histérica. Si es un hombre el que lo hace, se dice que actúa con contundencia» (Andrea Levy).
«Como alcaldesa, me propuse la obligación moral de tomar decisiones vinculadas al día a día de las mujeres. La conciliación debía estar en la agenda» (Cuca Gamarra).

 

Politicas1

Responder