Home Noticias Destacado ESPECIAL 50 AÑOS DE VICTORIAS ESPAÑOLAS

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La revista MOTOCICLISMO de Motorpress Ibérica, editorial líder en publicaciones especializadas en el sector del motor, acaba de lanzar una revista especial de 196 páginas con toda la historia de los triunfos españoles en grandes premios de motociclismo.

En 1968 Salvador Cañellas ganó en el circuito de Montjuïc la carrera de 125 cc sobre una Bultaco, era el primer piloto español en lograrlo, habían pasado casi dos décadas desde el nacimiento del Campeonato del Mundo.

50 años después España se ha convertido en la primera potencia del motociclismo, con 579 victorias hasta la última carrera de 2017 e infinidad de títulos mundiales. Pero desde aquella primera victoria de Cañellas hasta la de Dani Pedrosa en Valencia, la historia del Mundial para los españoles ha pasado por muchas épocas, en las que multitud de pilotos se han sacrificado sin recompensa, en las que el aislamiento de nuestro país les impidió lograr sus metas y en las que el riesgo inherente a este deporte segó la vida de algunos de ellos.

50 Años de victorias españolas en el Mundial nos muestra los momentos dulces y los amargos de esta historia, con las hazañas de sus protagonistas, los pilotos, con las motos que lo hicieron posible y con todos los datos necesarios. Juan Pedro de la Torre ha realizado un fantástico trabajo en el que no falta nada para comprender la historia de nuestro deporte en este medio siglo. SABER MAS…

50 AÑOS DE VICTORIAS MOTOCILICSMO

11 JUNIO 2018

Responder