Home Noticias Forbes lanza la lista de los 50 mejores CEO de España 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se han enfrentado al maremoto de la pandemia y a la embestida de la recesión. Y, como capitanes de empresa, muchos han estado a la altura de un reto para el que nadie los había preparado. Por eso, son los máximos directivos más valorados de España.


Si a principios de 2020 les hubiera sugerido a estos 50 CEO lo que iban a vivir, habrían contestado que no tenían tiempo para cuentos chinos. Sus negocios eran tan sólidos como el suelo que pisaban, la economía mundial se aproximaba probablemente a un aterrizaje suave y sus estrategas habían previsto todas las grandes amenazas.


De repente, sucedió, ya lo sabemos, lo inconcebible. Nadie estaba preparado para un desplome del PIB del 11%. O dicho con números menos fríos: nadie creía que fuese posible un hundimiento que sólo podía compararse, históricamente, con el de los primeros años de la Guerra Civil. El oleaje zarandeó y mordió con furia las proas y los motores de todas las grandes empresas que operan en España. Los máximos directivos apretaron los dientes mientras el timón titilaba en sus manos como un castillo de naipes. No habían visto, con seguridad, nada parecido. Los 50 CEO de nuestro ranking, que lidera Francisco Reynés (Naturgy), capitanean unos transatlánticos que facturan más de 1.500 millones de euros.


Por lo tanto, en un año clave para el consumo y el empleo, FORBES apuesta por un criterio estrechamente ligado a la economía real. Al mismo tiempo, a todos ellos los ha valorado un jurado compuesto por 17 entidades nacionales e internacionales (véase la metodología para conocer las entidades que han formado parte del tribunal). Ningún CEO del ranking lo ha tenido fácil en el último año, tampoco el número uno. 


+ INFO: https://forbes.es/listas/105914/los-50-mejores-ceo-de-espana-2020/

Responder