AGENDA 2023

 

Privacy First: Monetización a partir de 2024

  • CUÁNDO: 18 de abril de 2023 a las 10h
  • ORGANIZADO POR: ARI y Traffective
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

El Webinar será impartido por Heiko Staab, Co-Fundador de Traffective y Lutz Emmerich, Responsable de Traffective en España.

En esta sesión se hablará acerca de los retos de la monetización para los editores de hoy en día: la regulación jurídica, consolidación del dato y tecnología. También analizaremos la evolución de la tecnología publicitaria y la importancia de los User Login, el First Party Data, soluciones de Shared Identifier, así como el reto del futuro a partir de 2024 y las posibles vías de solución.

North Star Foundation, 2023

  • CUÁNDO: Marzo-Agosto 2023
  • ORGANIZADO POR: Google News Intiative y FT Strategies
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

El programa North Star Foundation es un programa práctico de una semana de duración que permite a un grupo de hasta 12 editores centrarse en una ambición clave de ingresos o participación de los lectores, y desarrollar un plan de acción para lograr su objetivo. Durante cinco días, los editores construyen una hoja de ruta detallada para llevar su viaje digital al siguiente nivel, con base en la herramienta North Star propiedad de FT. Cada editor se irá con:

  • Un plan de acción para lograr una ambición clave de ingresos o participación de los lectores
  • Próximos pasos clave con hitos, resultados y propietarios
  • Información detallada y comentarios exclusivos de expertos de FT en datos, editoriales y marketing
  • Experiencia práctica sobre cómo aplicar la herramienta North Star

EVENTOS PASADOS:

 

Presentación de la Guía sobre la eficacia de la data

  • CUÁNDO: 29 de marzo de 2023 a las 10h
  • ORGANIZADO POR: IAB Spain
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

El 29 de marzo a las 10:00h, IAB Spain presentará la Guía sobre la Eficacia de la Data, patrocinada por GroupM. La guía analiza cómo la medición de la eficacia de la data en las campañas de marketing online es un proceso clave para determinar el éxito de una estrategia de marketing digital. El documento profundiza en el papel estratégico de la data en la publicidad digital y en la definición del target. También dedica un capítulo al Branding & Performance, así como a las alternativas actuales que brinda la data para medir el impacto en la comunicación.

El acto se celebrará en las oficinas de IAB Spain en Paseo de la Castellana 113 y contará con retransmisión por streaming. Tras la presentación de la guía, se celebrará una mesa redonda con expertos.

Como cierre, se servirá un café para generar un espacio de networking.

La evolución de los esports y el gaming: el nuevo terreno de juego para las marcas

  • CUÁNDO: 31 de marzo de 2023 a las 10h
  • ORGANIZADO POR: IAB Spain
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

Los Esports y el gaming continuarán mostrándose como el gran atractivo de las marcas, obligando incluso a las más tradicionales a estar presentes en el mundo del videojuego.

El Metaverso y Twitch se convierten en puntos clave en su desarrollo, ofreciendo un punto de encuentro para las marcas, que tenderán a explorar estos universos como primer paso hacia su inmersión completa.

Los Esports y la publicidad miran al futuro de la mano y se enfrentarán a grandes retos, como el aumento del conocimiento sobre la industria por parte de los agentes sociales, una mayor definición del marco legal y mejoras en la conectividad.

Radiografiar el perfil del consumidor de esports y gaming es uno de los grandes retos para organizaciones y marcas, por ello es necesario preguntarnos… ¿se trata del nuevo entorno para impactar a todo tipo de audiencias?

Segunda parte:
Tecnología para la Redacción 3.0 e Inteligencia Artificial Generativa

  • CUÁNDO: 29 de marzo 2023 a las 10h
  • ORGANIZADO POR: ARI y Protecmedia
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

El día 29 de marzo a las 10h, ARI y Protecmedia ofrecerán la segunda parte del Webinar sobre Tecnología para la Redacción 3.0 e Inteligencia Generativa.

En esta segunda sesión, que será puramente práctica, Enrique Onieva comentará ejercicios realizados en el webinar anterior, dará consejos a los asistentes y explicará trucos para conseguir unos resultados más afinados.

También presentará nuevas herramientas y responderá todas las preguntas de los asistentes.

Masterclass Online: Marketing de influencia y Redes sociales, ¿burbuja o futuro?

  • CUÁNDO: 27 de marzo de 2023 a las 16h
  • ORGANIZADO POR: IAB Spain
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

El sector del marketing de influencia ha evolucionado, madurado y se ha profesionalizado. ¿Estamos ante el punto más álgido de este mercado? ¿Se desinflará o nos queda aún mucho por ver? Conoce la respuesta en esta masterclass online gratuita en la que participarán diversos expertos de la industria.

Commerce Media: Acelerando el Retail Media en 2023

  • CUÁNDO: 17 de marzo de 2023 a las 10h
  • ORGANIZADO POR: IAB Spain
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

Aunque la mayor parte del gasto en publicidad está vinculado a las búsquedas de productos en las propiedades de los retailers, cada vez hay más interés por los anuncios off-site. E-marketer prevee que en 2023 las marcas invertiran hasta el 14.5% de los los ingresos publicitarios de retail media en anuncios off-site.

Commerce Media es como se denomina a esta nueva ola de publicidad digital, que permite vincular las impresiones de anuncios upper-funnel directamente a los resultados comerciales, llegar a nuevas audiencias y ofrecer experiencias relevantes a los consumidores a lo largo de todo su camino a la compra.

Únase a la charla de Criteo, donde abordaremos la evolución del retail media al commerce media, las tendencias que le están dando vida, y veremos un ejemplo práctico de cómo las marcas pueden aprovecharlo.

The Gaming Family: Cómo crear un nuevo concepto de cocina para la Generación Z

  • CUÁNDO: 24 de marzo de 2023 a las 10h
  • ORGANIZADO POR: IAB Spain
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

¿Qué ocurre cuando combinas el talento de un chef 3 estrellas Michelin con los códigos y el alcance de los mejores creadores de contenido de nuestro país? Un proyecto de muchos kilates capaz de conectar con las pasiones de las generaciones de consumidores más jóvenes.

Eso es The Gaming Family, el nuevo concepto de restaurante de cocina gamificada desarrollado por La Gran Familia Mediterránea junto al área de Licensing & Merchandising de Webedia.

En este webinar contaremos cómo Dani García junto con Rubius, Willyrex, Vegetta, DjMaRiiO, Illojuan y Xokas han creado de cero restaurantes que recrean sus universos, así como la estrategia de marketing que se realizó para viralizar los productos y convertirlos en un caso de éxito de ventas que pone de manifiesto el potencial de las acciones con influencers de largo recorrido en las que los talentos pueden implicarse para trasladar al proyecto su esencia y pasiones.

Subscription Academy, EMEA 2023

  • CUÁNDO: Marzo-Agosto 2023
  • ORGANIZADO POR: Google News Intiative y FT Strategies
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

Este programa ayuda a los Editores a redefinir su estrategia de ingresos por suscripciones, desarrollar su modelo de suscripción desde la evaluación de su situación actual, al tiempo que comparten buenas prácticas con otros editores europeos

Digital Revenue
Launchpad 2023

  • CUÁNDO: Marzo-Agosto 2023
  • ORGANIZADO POR: Google News Initiative y FT Strategies
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

Este programa ayuda a los Editores a definir nuevas estrategias y modelos de generación de ingresos a través de sus lectores.

Webinar: The Predictive Era
of Marketing

  • CUÁNDO: 10 de marzo 2023 a las 10h
  • ORGANIZADO POR: IAB Spain
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

Estamos asistiendo a un cambio de era en el Marketing Digital, que supone un desafío o una oportunidad dependiendo de cómo reaccionemos. Agencias y anunciantes ya están utilizando herramientas de IA para automatizar medios y mejorar el uso del data.

En esta sesión conocerás de la mano de Google estos cambios, y casos reales de clientes donde la AI ha ayudado a mejorar las métricas de sus negocios.

Tecnología para la Redacción 3.0
Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la industria de los medios

  • CUÁNDO: 8 de marzo 2023
  • ORGANIZADO POR: ARI y Protecmedia
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

El día 8 a las 10:00h comenzaremos con una presentación de Igor Fernández Cavada, Periodista, tecnólogo y Growth Hacker de Protecmedia, que nos contará como la empresa líder en soluciones tecnológicas para los medios lleva tiempo experimentando con la inteligencia artificial en sus soluciones editoriales, de gestión publicitaria y de suscripciones para los medios.

A continuación Enrique Onieva Caracuel, profesor en el área de inteligencia artificial, aprendizaje automático y Big Data en la Universidad de Deusto, nos presentará los últimos avances en inteligencia artificial generativa y cómo puede beneficiar para maximizar la eficiencia y la creatividad en la edición de revistas. Se discutirán las formas en que la IA generativa puede ayudar a automatizar tareas repetitivas, generar contenido original y mejorar la calidad de la edición, sin dejar de atender a los posibles riesgos.

XI Foro de Revistas: Why magazines can thrive in a changing media landscape

XI Edición del Foro de Revistas celebrado en el Auditorio de la Casa del Lector, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional

Este foro, que se ha consolidado como la reunión anual del sector, contó con la participación de Brian Morrissey, fundador de The Rebooting y expresidente y Editor de Digiday, explicó por qué las revistas tienen grandes oportunidades de éxito en un entorno de medios cambiante. 

The Google News Initiative para ARI:

Digital Growth Programme

Talleres organizados por ARI junto con The Google News Initative para dotar a las editoriales de las aptitudes para adaptar sus negocios, analizar las opciones de obtener ingresos y crear una red de seguidores online.

Seminario de novedades Facebook e Instagram

Impartirán el seminario Dalila Dawid, Partner Solutions Manager de META, y Millán Berzona, Strategic Partnerships Manager de META.

En esta sesión descubriremos:

  • Integridad: Programa de verificadores + Normas de la comunidad.
  • Producto: Video en Facebook, claves para llegar al mayor número de usuarios + Introducción a Facebook Reels, lo último en formato vertical.
  • Periodistas y social media managers: Cómo tener vuestras cuentas seguras, presencia online, proteger tu cuenta, controlar tu privacidad…

Terminaremos con vuestra participación, en la que podréis hacer todas las preguntas que deseéis a los ponentes.

Si te interesa asistir a esta formación, puedes reservar tu plaza AQUÍ. Al hacerlo recibirás un email de confirmación con el acceso al seminario. Si no te llega este email, revisa que has escrito correctamente tu dirección de correo electrónico en el registro.

Webinar: E-commerce and Affiliation

Joseph Pfister,  Strategic Partner Manager de Google, cubrió los siguientes temas

1. ¿Por qué es importante la diversificación de ingresos?
2. Conociendo a tus Conversores
3. Marketing assets
4. Optimización de Páginas de Afiliación
5. Q&A

Si todavía no lo has hecho, por favor regístrate y recibirás el link para participar en este seminario. La sesión será en castellano. Actualmente el comercio electrónico es una de las vías de diversificación de ingresos más interesantes para editores y en esa sesión conoceremos como empezar y desarrollar este negocio.

Webinar: News Consumers Insights, datos para crear medios digitales sostenibles

Workshop Edge Computing con Transparent Edge Services

X Foro de Revistas ARI-Coneqtia: "Edición de revistas tras el covid-19, ¿y ahora qué?"

Taller gratuito: Cómo sacarle partido a Analytics con New Consumer Insights

Seminario Online: Futuro sin cookies, oportunidades para escritores

SEMINARIO: El futuro de la impresión gota a gota

SEMINARIO 4/4: Pinpoint, el poder de la inteligencia artificial en la redacción

EVENTO ONLINE: Product Thinking Meets

SEMINARIO: Funcionamiento del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

SEMINARIO: Podcasts, modelo de negocio para editores

SEMINARIO SAPPI/ARI
LIFT OFF con Juan Manuel Martínez

SEMINARIO 3/4: Encontrar historias y visualizarlas

Workshop: Revistas
y Asistentes virtuales de voz

Evento Online: MMA SPAIN - Impact Madrid sobre Data, atribución, programática y más

Seminario web «Cómo proteger tus creaciones: registros y otras herramientas»

Foro: Desafíos del Periodismo Digital. UE y Centroamética

SEMINARIO 2/4: Alianza contra la desinformación

Webinar: Periodismo constructivo, una alternativa rentable para reforzar la confianza de los lectores

John Wilpers y Juan Señor: Presentación el Informe mundial Innovation in Media 2021

SEMINARIO 1/4: Alianza contra la desinformación