AGENDA DE ACTIVIDADES: JUNIO Y JULIO 2021

 

SEMINARIO: El futuro de la impresión gota a gota

  • CUÁNDO: 30 de junio a las 10:00h
  • ORGANIZADO POR: Ricoh Graphic Communications y ARI
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

Veremos desde lo más tecnológico hasta lo más aplicado y práctico para explicar las múltiples maneras en las que la inyección de tinta está transformando ya la impresión de revistas.

Además de la presentación de expertos de Ricoh, contaremos con la experiencia de masquelibros digital, una imprenta inkjet especializada en la impresión de libros y revistas.

Ponentes: 

Carlos Casado: Responsable Desarrollo de Negocio. Ricoh Graphic Communications

Carlos Cano: Responsable de Marketing y Producto. Ricoh Graphic Communications

Felipe García: Director General. Masquelibros Digital

SEMINARIO 4/4: Pinpoint, el poder de la inteligencia artificial en la redacción

  • CUÁNDO: 17 de junio a las 10:00h
  • ORGANIZADO POR: CLABE, Google News Initiative y ARI
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes unirte aquí

Aprenderemos las bases de Pinpoint, una nueva herramienta para periodistas capaz de escanear y analizar grandes colecciones de documentos, desde texto y audio hasta imágenes o notas escritas a mano. Impartido por Paula Montañá, teaching fellow del Google News Lab para España y Portugal.

EVENTO ONLINE: Product Thinking Meets

Un evento online donde compartirán casos de éxito de creación, lanzamiento y monetización de productos digitales en los medios, con ponentes de España, México, Argentina o Colombia o medios como Prisa, RTVE, Infobae, Expansión, El Confidencial, El Español o Henneo.  Son cinco sesiones en un solo día con 12 ponentes que luego permiten un debate entre iguales (preguntas) de otros 15 minutos. 

SEMINARIO: Funcionamiento del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

La semana pasada se publicó el Real Decreto que regula el funcionamiento del Impuesto a Servicios Digitales, data y publicidad online, especialmente los mecanismos de localización de los dispositivos de los usuarios y las obligaciones formales de los contribuyentes de dicho impuesto. https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/09/pdfs/BOE-A-2021-9559.pdf.

Este impuesto, de carácter indirecto, grava las prestaciones de determinados servicios digitales: publicidad en línea, intermediación en línea y la venta de datos generados por los usuarios. En estos servicios existe una participación de los usuarios que constituye una contribución al proceso de creación de valor de la empresa que presta los servicios, y a través de los cuales la empresa monetiza esas contribuciones de los usuarios. El impuesto afecta a aquellas empresas cuyo importe neto de su cifra de negocios supere los 750 millones de euros a nivel mundial y cuyos ingresos derivados de los servicios digitales afectados por el impuesto superen los tres millones de euros en España.

Los criterios de estos estos umbrales pueden plantear dudas sobre si un editor está sujeto a este impuesto a no. Por este motivo, hemos organizado un seminario con expertos de Deloitte para que nos expliquen el nuevo impuesto y el reglamento de funcionamiento recién publicado. Estarán a vuestra disposición para atender cualquier duda o pregunta que deseéis plantearles.   Los ponentes serán:

  • Jose Ignacio Box Garcia:
    • Socio del área de Precios de transferencia de Deloitte Legal.
  • Jon Diaz de Durana
    • Asociado principal en Deloitte Asesores Tributarios, especializado en Fiscalidad internacional

SEMINARIO: Podcasts, modelo de negocio para editores

Los ponentes del evento serán:

  • James Hewes, Presidente y CEO de FIPP. Podcast – The opportunity for publishers.
  • Mª Jesús Espinosa de los Monteros, Directora de Podium Podcast y Podium Studios en PRISA Radio. El podcast, una nueva forma de contar historias.
  • Luís Collado, News & Publishing Lead – Google EMEA. Podcast everywhere.
  • Maikel Gómez, Director Desarrollo Digital Motorpress ibérica. Cómo arrancar una red de podcast en plena pandemia

EVENTOS PASADOS:

 

SEMINARIO 3/4: Encontrar historias y visualizarlas

  • CUÁNDO: 20 de mayo de 10:00h
  • ORGANIZADO POR: CLABE, Google News Initiative y ARI
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes registrarte aquí

En esta presentación de una hora conoceremos herramientas de periodismo medioambiental y Trends, de Google, para descubrir historias o nuevos puntos de vista y crear visualizaciones. Impartirá la formación Paula Montañà, Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal.

SEMINARIO SAPPI/ARI
LIFT OFF con Juan Manuel Martínez

¿Sabías que cuando los anunciantes utilizan el 5% de su presupuesto en revistas impresas, mejoran en ROI con una media del 90%? *
 
Un año más SAPPI profundiza, en LIFT OFF, sobre las ideas preconcebidas de la impresión y lo digital, ¿viejo y nuevo? ¿opuesto o alternativo?

LIFT OFF te hará reflexionar sobre lo que creías saber acerca del marketing impreso y digital. Una fascinante visión del motivo por el cual la impresión obtiene resultados reales en un mundo digital con datos contundentes sobre la combinación de marketing moderno.  Es hora de darse cuenta de lo que la IMPRESIÓN y lo DIGITAL pueden hacer JUNTOS.

Viajaremos por los sentidos y descubriremos la efectividad del medio impreso y cómo desde un punto de vista medioambiental contribuye a una imagen de marca más sostenible.

Te invitamos a un seminario con SAPPI, organizado por ARI, el próximo 27 de mayo a las 10:00 horasJuan Manuel Martínez, Technical Customer Service Manager de SAPPI nos presentará LIFT OFF.

*Informe “Magnetic´s Attention Pays: optimizing for profit”

Evento Online: MMA SPAIN - Impact Madrid sobre Data, atribución, programática y más

  • CUÁNDO: 28 de abril de 12:00h a 12:30h
  • ORGANIZADO POR: MMA (Asociación del Marketing Móvil)
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Puedes registrarte aquí

Evento online del próximo día 28 de Abril donde se verán tendencias, casos de éxito y recomendaciones relacionadas con la gestión de los datos, los cambios en cuanto a privacidad y personalización y cómo lo viven anunciantes, agencias y desarrolladores.

Agenda

  • La inteligencia de la Data – Sylvain Weill – Managing Director Accenture Interactive – Media & Programmatic Services Lead Europe – Accenture Interactive
  • IOS14 – Getting Ready – Daniel Junowicz – RVP EMEA & Strategic Projects – AppsFlyer
  • Personalización, Privacidad, Medición – La ecuación del éxito – Coloquio sobre retos y tendencias en un mundo sin cookies y de cambio en el concepto de identificadores – Sylvain Weill– Managing Director Accenture Interactive – Media & Programmatic Services Lead Europe – # – Juan Antonio Muñoz-Gallego– COO & Programmatic – Alayans Media – # – Daniel Junowicz – RVP EMEA & Strategic Projects – AppsFlyer – # – Nuria Giménez – Head of Digital (Mediterranean Region) – Coca Cola

Workshop: Revistas
y Asistentes virtuales de voz

En ARI hemos organizado dos seminarios para contaros todos los detalles y novedades de este tema. En la primera sesión hablaremos de Asistentes Virtuales de voz, datos, usos, contenidos, publicidad, etc. siempre con las perspectivas de los editores de revistas. En la segunda sesión pondremos el foco en los Podcasts y como monetizarlos.

PONENTES: Armando Ávila Kramis, CEO Air Touch Media; Luis Collado, News & Publishing Lead – Google EMEA; Jonathan Liege, General Manager Kanlli Digital Media Agency. 

Os invitamos participar en la primera sesión: Asistentes Virtuales de Voz el día 29 de abril de 10:00 horas a 11:30 horas.

Foro: Desafíos del Periodismo Digital. UE y Centroamética

El objetivo del foro es reunir a profesionales del periodismo y la comunicación para presentar los retos a los que se enfrenta el periodismo digital, analizar los cambios que representan los nuevos canales de comunicación como las redes sociales y tratar de definir las amenazas que derivan de la proliferación de noticias falsas y su repercusión en la salud democrática de los países de ambas regiones.

– Martes, 16 de marzo: EXPOSICIÓN DE ESTUDIOS SOBRE LAS REDES SOCIALES Y EL PERIODISMO
– Miércoles, 17 de marzo: CONSTRUCCIÓN DE LA NOTICIA EN REDES SOCIALES
– Martes, 23 de marzo: PERIODISMO Y LIBERTADES: AMENAZAS Y RETOS
– Miércoles, 24 de marzo: LAS FAKE NEWS Y EL FUTURO DEL PERIODISMO DIGITAL
– Jueves, 25 de marzo: LA COMUNICACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS Y FAKE NEWS

Seminario web «Cómo proteger tus creaciones: registros y otras herramientas»

  • CUÁNDO: 25 de marzo a las 16.30h
  • ORGANIZADO POR: CEDRO.
  • REGISTRO:  Los socios de CEDRO han recibido la invitación. Si alguno no dispone de ella, puede solicitarla a: cedroformacion@cedro.org

En el seminario, que será impartido por Mercedes Morán, experta en propiedad intelectual, se tratarán los siguientes temas:

• Registro de la Propiedad Intelectual.
• Registro de Patentes y Marcas.
• Registro de Certificación Digital de obras de CEDRO.
• Otras herramientas: reserva de derechos, medidas tecnológicas, etc.

SEMINARIO 1/4: Alianza contra la desinformación

En este primer seminario tendremos unas palabras de bienvenida del Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, Marta Ariño presidenta de ARI y Arsenio Escolar presidente de CLABE.

John Wilpers y Juan Señor: Presentación el Informe mundial Innovation in Media 2021

Innovation in Media 2021, es el informe mundial sobre la innovación en los medios de comunicación para 2021/2022. 

El Webinar es gratuito y John Wilpers y Juan Señor estarán presentando todos los hallazgos clave del informe.

Webinar: Periodismo constructivo, una alternativa rentable para reforzar la confianza de los lectores

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha organizado para el próximo 16 de marzo un webinar en el que se analizarán por qué han surgido los altos umbrales de desconfianza en los que se sitúan los medios de comunicación españoles y cómo desde el periodismo se puede dar respuesta para mejorarlo.

SEMINARIO 2/4: Alianza contra la desinformación

  • CUÁNDO: 15 de abril a las 10:00h
  • ORGANIZADO POR: ARI, CLABE y Google News Initiative
  • ACCESO (REGISTRO PREVIO): Accede directamente AQUÍ

Segunda sesión formativa del ciclo organizado por ARI, CLABE y Google News Initiative contra la desinformación.

En esta presentación de una hora conoceremos herramientas para la verificación digital de imágenes y vídeos, así como fundamentos y herramientas para la verificación de contenidos dudosos, centrándonos también en imágenes y vídeos, una habilidad más necesaria que nunca.

Impartirá la formación Paula Montañà, Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal.