//
[responsive-menu]
Home Últimas noticias JORGE RAMOS RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO VANITY FAIR 2019

Jorge Ramos, el periodista latino más influyente de Estados Unidos, ha recibido en el Hotel Santo Mauro de Madrid el Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair 2019. Este galardón fue otorgado en 2018 a Iñaki Gabilondo y, en 2017, a Carl Bernstein, periodista estadounidense que destapó el caso Watergate.

Jorge Ramos dio en exclusiva la noticia de la publicación del material confiscado por el Gobierno de Venezuela el pasado mes de febrero, tras una entrevista que Ramos realizó a Nicolás Maduro y que se vio interrumpida por el mandatario venezolano. Las imágenes de la entrevista se han adelantado en Noticiero Univisión, informativo dirigido por Jorge Ramos, que se emite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica.

Ramos representa la esencia del periodismo firme y valiente frente al poder y fue portada de la revista TIME en 2015, el año en el que un enfrentamiento con Donald Trump le hizo abandonar una rueda de prensa del presidente norteamericano. Sus entrevistas con mandatarios como Barack Obama, Hugo Chávez o Fidel Castro son reconocidas como hitos del periodismo. “A veces se nos olvida que somos los ojos de los otros, los oídos de los otros. Nuestra función básica es hacer sentir incómodos a los que tienen el poder”, declara Jorge Ramos a la revista Vanity Fair.

El mexicano es un ávido entrevistador y asegura en una entrevista con Vanity Fair que la única forma de hacer buen periodismo es poniendo a los poderosos contra las cuerdas: “He identificado seis áreas en las que hay que tomar partido: racismo, discriminación, corrupción, mentiras públicas, violación de derechos humanos y dictaduras. Si nos mantenemos neutrales ante esos temas, estamos fallando a la sociedad”, declara rotundo Jorge Ramos.

La entrega del Premio Internacional de Periodismo de Vanity Fair contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y reunió además a diferentes personalidades del mundo del periodismo, la cultura y la empresa. Entre los asistentes figuraban el Director General de Telemadrid, Pablo López Sánchez, Ana Pastor y Antonio García Ferreras, de La Sexta; Andrea Levy, vicesecretaria general del Partido Popular; el periodista Iñaki Gabilondo, el empresario ex presidente del grupo Prisa Juan Luis Cebrián, o Montserrat Domínguez, subdirectora de El País.

Saber más…

Madrid, 4 de junio de 2019

Responder

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.