Home Noticias Actualidad La AEPD alcanza el 89% de cumplimiento en los compromisos adquiridos...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Agencia ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social 2021, que recoge el trabajo realizado por este organismo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social 2021.


En este documento se recogen los compromisos de la Agencia con la sociedad, el buen gobierno, la integridad, la transparencia o la ética, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Esta Memoria forma parte del proyecto de responsabilidad social de la AEPD, una iniciativa pionera en la Administración Pública que tiene como objetivo enfocar sus acciones a ofrecer una respuesta integral tanto a los ciudadanos como a aquellos que tratan datos, a la vez que se promueve la gestión responsable y la sostenibilidad.


La Agencia alcanzó en 2021 un grado de cumplimiento del 89% sobre las 103 medidas que contiene su Plan de Responsabilidad Social, que se extiende hasta 2024. Entre los ODS que plantea la ONU, la AEPD dedica una especial atención al ODS 5 (igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas), ODS 16 (promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas) y ODS 17 (alianza mundial para el desarrollo sostenible), lo que se refleja en las medidas incluidas en cada uno de los ejes.


+ INFO: https://www.aepd.es/es/documento/memoria-responsabilidad-social-aepd-2021.pdf

Responder