Home Noticias Actualidad La AEPD lanza el Canal Prioritario para solicitar la retirada de contenido...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el objetivo de actuar con celeridad e intentando evitar la difusión masiva de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento en Internet, la Agencia Española de Protección de Datos pone a disposición de los ciudadanos un canal específico para la atención prioritaria de estos casos.

El Pacto Digital de la AEPD, del que ARI forma parte, es un pacto para la Protección de las Personas promueve un gran acuerdo por la convivencia ciudadana en el ámbito digital, compatibilizando la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.


Dentro de este pacto se ha lanzado la iniciativa #CanalPrioritario de la AEPD:


Nuestra imagen es un dato personal y, por tanto, la difusión de fotografías y vídeos en los que aparecemos debe hacerse de manera lícita. Sin embargo, en la práctica se ha comprobado que la proliferación de dispositivos móviles y el acceso generalizado a Internet están propiciando la difusión, en muchas ocasiones de manera ilegítima e incontrolada, de nuestros datos personales a través de perfiles en redes sociales y otros sitios web.


En la actualidad, la grabación y difusión de imágenes personales es uno de los instrumentos más utilizados en los casos de acoso, tanto en el entorno laboral como en el escolar -bullying y su versión a través de internet, cyberbullying- y de acoso sexual a menores -grooming o sexting-. En último término, toda persona, hombre o mujer, de cualquier edad, puede llegar a verse afectada por este tipo de situaciones.


Bajo el lema #TúPuedesPararlo con el #CanalPrioritario, la AEPD pone a disposición de los ciudadanos un canal específico para la atención prioritaria de estos casos.


+ INFO: https://www.aepd.es/canalprioritario/

Responder