Home Noticias Actualidad LA NEUROCIENCIA ZANJA EL DEBATE ENTRE PUBLICIDAD IMPRESA Y DIGITAL

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La publicidad impresa una de las mejores apuestas según tres argumentos de la neurociencia

En los últimos años la publicidad digital es la categoría en la que mayores crecimientos se están registrando en términos de inversión publicitaria, pero los “marketeros” están preocupados y vigilan los medios impresos desde hace un tiempo.

La publicidad impresa reporta mejores resultados que la digital y la que aparece en televisión, al menos en términos de preferencia de marca e intención de compra, de acuerdo al último estudio realizado por Millward Brown. Con estos datos los anunciantes quieren mejorar su posición en el top of mind del consumidor a través de un soporte que muchos empezaban a consideraban como perdido.

Para ello utilizarán la neurociencia, que ayuda a determinar los procesos por los que se produce la toma de decisiones en el cerebro de las personas , y así poder orientar sus campañas. A continuación detallamos tres argumentos importantes desvelados por la neurociencia y recogidos por Adweek, por los que la publicidad impresa se posiciona como una de las mejores apuestas que pueden hacer los anunciantes:

1.Mayor conciencia de marca y recuerdo: el debate entre la publicidad impresa vs digital viene de lejos, pero la ciencia ha demostrado que los materiales y soportes físicos generan un procesamiento más emocional que las pantallas. Neurocientíficos de la Temple University han realizado diversos estudios recurriendo al mapeo cerebral de una muestra de usuarios reportando que estos recordaban mejor un anuncio y su contexto cuando aparecía sobre un soporte impreso.

2.Aumenta la eficacia con papel y televisión: cada vez son más y no paran de aumentar el número de canales a través de los cuales se puede llegar a los consumidores. Como bien explica el estudio de Millward Brown, la publicidad impresa aún tiene mucho que decir. Éste señala que la combinación entre papel y televisión fue más efectiva que la de digital y televisión en todas las métricas que se analizaron. Esto se traduce en una mejora de la capacidad de los consumidores para asociar correctamente las marcas con sus respectivos mensajes lanzados a través de la publicidad.

3.Incremento de ventas y ROI positivo: en el informe “Print Magazines Sales Guarantee”, presentado por la Association of Magazine Media, se aseguraba a los anunciantes que la publicidad impresa aumenta las ventas y el ROI. Se basa en un estudio que se realizó con algunas marcas como Tyson Foods, Kimberly-Clark y Meredith Corp. que reportaron un aumento en sus ventas de entre el 2% y el 47% mientras que el ROI se tradujo en 7,45 dólares por cada dólar invertido.

El cerebro de los consumidores no miente y tras estos puntos queda claro que la publicidad en papel aún tiene un importante roll que jugar en el éxito de las campañas publicitarias.

cerebro

Fuente: marketingdirecto.com

 

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