Home Noticias Actualidad La tasa de retención de las suscripciones es la «máxima prioridad estratégica»...

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Según el último informe de FT Strategies, el 60% de las 50 empresas de suscripciones líderes dicen que la retención será su «máxima prioridad estratégica»


Según George Adelman, Director de FT Strategies, después de la pandemia hemos entrado en una fase distinta de la economía de la suscripción, que es la fase de retención.


Previas a esta, que es la tercera, estarían:

  • La que comenzó a principios de los 2.000 y toda la consolidación de las suscripciones como una palanca estratégica para empresas de todos los sectores, desde medios hasta servicios financieros o videojuegos.
  • La que arrancó durante la pandemia, que ayudó a aumentar el interés de los usuarios por las suscripciones.

Qué es la dase de retención en la economía de la suscripción

Para FT Strategies, esta tercera fase empieza con el rápido crecimiento de las plataformas de la suscripción a raíz de la pandemia, frenado por los efectos de la recesión económica y el encarecimiento del costo de vida de los usuarios.


La fase de retención es, según este informe, una en la que los consumidores serán más conservadores acerca de sus gastos y será más probable que salten de una suscripción a otra, con el fin de encontrar la que se adapte mejor a sus necesidades en cada momento.


Por lo tanto, las empresas deberán pensar más en cómo retener a los suscriptores adquiridos con estrategias de pago y fijación de precios centrados en el cliente, experiencias de usuario más transparentes e intuitivas y una mayor personalización de las ofertas.


Claves del informe Subscription Economy: A transformed World

  1. El 59% de los consumidores del Reino Unido y el 55% de los consumidores en EEUU saben exactamente cuánto se gastan en suscripciones.
  2. Casi siete de cada diez (68%) de las 50 empresas de suscripciones líderes encuestadas aseguran que la retención es su «máxima palanca estratécia».
  3. Liderados por la generación Z y los millennials, los consumidores exigen transparencia y una experiencia de cliente perfecta.

DESCARGAR INFORME COMPLETO AQUÍ: https://www.ftstrategies.com/en-gb/insights/the-latest-report-on-the-subscription-economy-a-transformed-world/

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