Home Noticias Actualidad Lecciones para el futuro del 43º Congreso Mundial de la FIPP

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El 43º Congreso Mundial de la FIPP llega a su fin después de un mes de entrevistas, presentaciones y encuentros virtuales que ha dejado una gran cantidad de aprendizajes clave para el futuro


Trabajo remoto y pivotaje acelerado:

Uno de los puntos principales en los que todos los panelistas estuvieron de acuerdo, fue en que el teletrabajo a llegado para quedarse, y que hay que verlo como una oportunidad para lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

Por otro lado, muchos panelistas señalaron la importancia de pivotar en tiempos de incertidumbre y que la pandemia nos ha enseñado a descubrir “aquello en lo que somos buenos” y a “cambias las cosas más rápido de lo que pensábamos que podíamos hacer”.


Enfoque continuo en la diversidad:

A raíz de las propuestas de Black Lives Matter y otras tensiones sociales en muchas partes del mundo, los panelistas destacaron la importancia de apostar por una fuerza laboral más diversa representativa. “Podemos servir a nuestra audiencia mucho mejor con un equipo diverso”


Urgencia de la agenda de sostenibilidad:

Tom Bureau, CEO de Immediate Media Co., habló acerca de los efectos de la pandemia sobre la sostenibilidad, señalando que el COVID nos “está enseñando a cambiar. En el pasado, siempre ha habido una razón para no hacerlo, pero ahora… Mire la furia de los incendios forestales”.


Nunca desperdicies una buena crisis, ¿qué pasará ahora?

Para Linda Thomas-Brooks, consultora y MD interina, SIIA (USA), el desafío y la oportunidad son los mismos en esta crisis que en cualquiera: “Necesitamos apuntalar el modelo de negocios que respalda un periodismo increíble y contenido de alta calidad, para aprovechar ese aumento en la gente que está dispuesta a pagar por ello”


+INFO: https://fippcongress.com/

Responder

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.