Home Noticias Actualidad Los factores que respaldan la confianza de los lectores

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La confianza de los consumidores en las revistas se mide por una serie de factores imprescindibles.


A medida que los tiempos van cambiando, la confianza de los consumidores a la hora de ser lectores o no de distintos medios de comunicación cambia también. Hay una serie de factores los cuales explican la confianza que deposita un lector en una revista, según el informe “Magnetic, a matter of trust” (Una cuestión de confianza), son estos:


RELEVANCIA Y SIGNIFICADO

Cuando alguien se convierte en lector constante de una revista esto quiere decir que la revista le inspira, le entiende, tiene los mismos valores que el lector. Y lo más importante, la persona cree en esa marca.


FIABILIDAD Y ÉTICA

Un medio de comunicación es fiable cuando sus consumidores saben en todo momento de lo que se habla y le proporciona, siempre, información correcta. Además, un lector se verá más a gusto cuando vea que esa revista está respetando su privacidad a pesar de haber pagado una suscripción, por ejemplo.


EJERCICIO Y OBJETIVIDAD

Esto es imprescindible. Un consumidor decidirá quedarse cuando vea que el contenido que se da en ese medio es imparcial y preciso. Además, cuando se añaden las opiniones y conocimientos de expertos, la confianza en ese medio aumenta. En este sentido, que haya una diversidad de puntos de vista diferentes. 


TRANSPARENCIA

Ser abierto a la hora de hacerle ver a los consumidores como usar su información, ser transparente en todos los aspectos. 


REPUTACIÓN Y FAMA

Si el medio de comunicación, en este caso concreto una revista, es líder en su campo, y tiene contenido entretenido y se apasiona por él siempre será un punto a favor en la confianza de un lector.

Responder