Home Noticias Motorpress Ibérica publica una edición especial coleccionista para celebrar el 75 Aniversario...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un repaso a la historia de la marca más icónica de la automoción


En 1947 comienza la historia de Ferrari como fabricante automovilístico de la mano del 125S. A partir de entonces la figura de la marca del Cavallino creció tanto como la figura de su creador, el mítico Enzo Ferrari


Pero la excelsa figura de Il Commendatore comenzó a forjarse dos décadas antes cuando ya empezó a destacar en Alfa Romeo, dentro de cuyo organigrama llegó a crear la Scuderia Ferrari. A partir de entonces ese Cavallino Rampante se ha convertido en un icono conocido y valorado mundialmente, cumpliendo la marca a la que identifica 75 años.


Y este es el motivo por el que Motorpress Ibérica ha querido homenajear la marca. Para ello, ha creado un libro edición coleccionista donde a lo largo de sus 160 páginas repasamos sus modelos más icónicos y exclusivos y prestando especial atención a través del trabajo recopilatorio de nuestros  compañeros de Motor Clásico –su máximo responsable, Jesús Bonilla, ha ejercido de particular “comisario” de esta obra- y de Automóvil.


Esto ha hecho que nos detengamos especialmente en modelos probados por nuestros equipos y que te harán soñar como el Ferrari 250 GTE –lo enfrentamos a un Aston Martin DB4 y un Maserati 3500 GT de la época-, o el Ferrari 275 GTB de principios de los ´60. Para ilustrar los años 70 prueba del Ferrari Dino 246 GT como aperitivo de los históricos V8 donde juntamos y comparamos un Ferrari DIno GT4, un 308, un 328 y un Mondial 3.2. También encontramos en nuestras páginas un obligatorio Ferrari Testarossa de 1985, con esas inconfundibles rejillas del lateral.


Y terminamos con un repaso a los tiempos modernos, donde nos ponemos y te ponemos a los mandos de un 296 GTB de 830 CV para a continuación seguir probando el Ferrari Roma, en esta ocasión enfrentándolo a dos de los “cocos” del momento, el McLaren GT y el Porsche 911 Turbo S.
Y como guinda al pastel te invitamos a vivir con nosotros la mítica Targa Florio con dos de los modelos más carismáticos del momento de la firma italiana: el Ferrari Monza SP1 y el SF90 Spider.

Responder