Home Noticias Pedro Piqueras, premio VANITY FAIR al Periodista del Año

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Alberto Moreno, Head of Content de Vanity Fair España, ejercerá el miércoles 22 de junio de anfitrión de la entrega del Premio Vanity Fair al Periodista del Año a uno de los periodistas más carismáticos y queridos del periodismo español, Pedro Piqueras.


Al frente de Informativos Tele 5 desde 2006, Piqueras tiene una extraordinaria trayectoria en el mundo de la radio y la televisión, que incluye ocasionales incursiones en el cine. A lo largo de su carrera ha sido director, además de Informativos Telecinco, del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España


En 2022 se cumplen 45 años desde que Pedro Piqueras comenzara una larga carrera periodística que ha convertido al albaceteño en uno de los iconos de la información en nuestro país. Primero en Radio Nacional de España, hasta que en 1988 se incorporó al mundo de la televisión como director de informativos de Televisión Española. En 1993 se unió a Antena 3 Televisión, y tras una segunda etapa en RNE, en este caso como director de la emisora, volvió a Televisión Española, hasta enero de 2006. Desde entonces dirige los servicios informativos de Tele 5, y como presentador y editor del informativo vespertino lo ha convertido, con su estilo cercano y accesible, en un clásico de la televisión en España. 


“Para Vanity Fair es un honor conceder este premio a uno de los periodistas más carismáticos y admirados de nuestro país. A quienes nos apasiona la información reconocemos en él a uno de esos periodistas que han contribuido a hacer del lenguaje radiofónico y televisivo una herramienta de conexión imprescindible con la realidad política, social y cultural de la democracia en España. Y para la mayoría es una figura reconfortante y familiar que entra cada tarde en los hogares con una inigualable capacidad de acompañar e informar, en muchas ocasiones en los momentos más complejos y críticos que han marcado las vidas de sucesivas generaciones de españoles”, señala Alberto Moreno, Head of Content de Vanity Fair España. 

Responder