Home Noticias Actualidad Por qué trabajar con editores puede ser la mejor forma de inspirar...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Vender a través de los editores, que son expertos en crear contenido editorial de calidad, es una vía de crecimiento y diversificación para las marcas


Según el informe, The New Way of Selling via Publishers, realizado por TIPSER (software de comercio electrónico que une a marcas y editores), las nuevas formas de comercio electrónico integrado en los sitios web de los editores, puede suponer una forma de multiplicar las ventas de las marcas y los beneficios de los editores, que pueden colaborar como afiliados de las mismas.


Para lograr una colaboración exitosa, el informe señala la importancia de la “transparencia y la relevancia” ya que el editor presenta el producto como parte del contenido, integrándolo en la historia.


El desafío de captar la atención

Y es que, un desafío para las marcas es capturar y mantener la atención del consumidor en el mundo digital, que no es mayor de 8 segundos de media. Sin embargo, las marcas más fuertes serán las que sean capaces de proporcionar información e inspiración en el momento adecuado y, para ello, nada mejor que aliarse con editores que además son prescriptores y expertos.


Por tanto, el recorrido del comprador ya no es lineal. En las etapas más iniciales, el consumidor quiere información e inspiración para llegar a un punto en el que esté listo para comprar. Y la mayoría de usuarios busca esta información en los artículos editoriales.


Comercio electrónico integrado en el contenido

Vender a través de editores expertos en la creación de artículos curados, con artículos “shoppables” dentro de la propia historia, es una forma de que las marcas aumenten sus ingresos, respondiendo a la necesidad emergente del consumidor que quiere comprar desde donde quiera, y no solo desde una tienda online.


+ INFO: https://tipser.co/post/what-is-content-commerce

Responder