Home Últimas noticias Premio para Historia National Geographic

PREMIO PARA HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC POR SU LABOR DIVULGATIVA

La revista Historia NG ha sido galardonada con el Premio Atenea, que concede anualmente el Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla, por su labor de divulgación de la Historia.

El premio fue recogido por Josep María Casals, director de Historia NG,  quien destacó “el esfuerzo de la redacción de la revista por hacer una publicación accesible a todo tipo de lectores, desde universitarios hasta amas de casa, con voluntad de atraer a un público muy amplio que hasta la aparición de Historia NG no se había enganchado a la Historia”.

En el acto de esta entidad de carácter cultural y solidario,  celebrado el 12 de junio ante más de doscientas personas, también fueron galardonados el Ateneo de Madrid, la Agencia EFE y la Universidad de Sevilla, entre otros.

Historia NG surge en 2003 cuando  RBA Edipresse advierte que en España la divulgación de la Historia se centraba en el mundo moderno y contemporáneo, mientras que la Edad Media y, sobre todo, la Edad Antigua recibían un tratamiento menor, a pesar de los atractivos indudables para los lectores. Desde entonces es la primera y la única revista – junto con Storica, la adaptación de Historia NG para Italia- que se publica en todo el mundo bajo el sello National Geographic.
 

Verificado por MonsterInsights