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La XXI edición de los premios Eficacia, celebrados en el teatro Real de Madrid, repartió un total de 34 galardones. Este año, entre las marcas afortunadas se encuentran Campo Frío por “la tienda LOL”; Estrella Damm por “mediterráneamente” o también, “sé más viejo” en la Categoría de estrategia más innovadora de Adolfo Dominguez.

Este año,
los premios impulsados por la Asociación Española de Anunciantes y organizados por SCOPEN, de los 203 casos presentados, 119 han conseguido llegar a la lista más corta. BBVA e Ikea han sido las empresas con mayor cantidad de casos en estas, y DDB era la agencia con más campañas finalistas, seguida por McCann.

Por tercer año consecutivo, ha sido precisamente DDB la que se ha llevado el premio a la agencia del año.  El Gran Premio a la eficacia ha sido para BBVA por “Aprendemos juntos”, una campaña que también ha ganado un Oro en la categoría de mejor compañía editora y un Bronce en la categoría Estrategia más innovadora.

Los premios que nacen en 1997 reconocen los
resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente y, cabe destacar, el premio otorgado a Cruz Roja en la categoría especial Mejor Campaña ONG por “Healthcare in danger” así como también “España como destino turístico”, de Turespaña y Ogilvy tras los resultados en la cuota de mercado donde la oferta “sol y playa” ya no es suficiente. Por eso era necesario cambiar el perfil del visitante y atraer a un turista con alto poder adquisitivo. Para ello, utilizaron en la campaña figuras reconocidas en el extranjero como Elsa Pataki.

Para más información:
https://www.premioseficacia.com/

En Madrid, a 25 de octubre de 2019.

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