Home Últimas noticias PREMIOS FOTOGRAMAS DE PLATA 2018

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La sala Florida Retiro ha acogido la 69ª edición de los Premios Fotogramas de Plata, que concede la revista Fotogramas por votación de la crítica y de los lectores. Actores, actrices y directores de cine, televisión y teatro han disfrutado de una divertida gala que ha presentado Ana Morgade.

Penélope Cruz ha ganado el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Cine por su trabajo en “Todos lo saben”, mientras que el premio a Mejor Actor de Cine ha sido para Antonio de la Torre por “El Reino”, tras cuatro nominaciones previas.

Los lectores de Fotogramas han decidido que la Mejor Serie Española de esta temporada ha sido “Arde Madrid” una serie de televisión original de Movistar creada por Paco León y Anna R. Costa.

El Fotogramas de Plata en la categoría de Actriz de Teatro recayó en Irene Escolar por su trabajo en la obra “Mammón”, mientras que el premio a Mejor Actor de Teatro lo ha recogido Ricardo Gómez por la misma obra, “Mammón”.

Campeones” de Javier Fesser, ha sido un fenómeno de público, crítica y premios y consigue también el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española de 2018; competía con “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen y “Quién te cantará” de Carlos Vermut.

El premio al Mejor Actor de TV ha recaído en esta edición en Javier Rey que ha ganado su primer Fotogramas de Plata por “Fariña”, y la ganadora de la categoría Mejor Actriz de TV ha sido por “Vis a vis”, Nawja Nimri, que también estaba nominada en esta edición como Mejor Actriz de Cine.

Los 51 críticos de cine y 39 de televisión han otorgado el Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española a “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta, y “Roma” de Alfonso Cuarón ha sido elegida como Mejor Película Extranjera 2018.
Además, por primera vez los críticos han seleccionado la Mejor Serie Española y Mejor Serie Extranjera, que ha recaído en “Fariña” de Carlos Sedes y Jorge Torregrossa y “Killing Eve” respectivamente.

 

Saber más…

Madrid, 5 de marzo de 2019

Responder