Home Noticias Actualidad Qué acciones están llevando a cabo los editores de revistas para mejorar...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En todo el mundo, los editores de revistas se están volviendo creativos para garantizar la viabilidad a largo plazo.


Los tiempos inciertos requieren de soluciones efectivas, y el medio revistas no es una excepción.


A lo largo de todo 2021 se han ido implantando, en empresas de edición de revistas de todo el mundo, soluciones para mejorar las ganancias y asegurar la viabilidad.


Algunas de ellas, según la sesión “Cómo reducir los costos de impresión sin sacrificar la calidad” de FOLIO, son:


Imprimir menos, pero de mayor calidad:

Algunos editores han optado por hacer menos ediciones de sus cabeceras al año, pero hacerlas mucho más completas, de forma que se puedan seguir ofreciendo contenidos interesantes para los lectores y ahorrar hasta un 60% en los costes.


Implementar la automatización:

Los editores también están encontrando formas de utilizar la automatización para hacer que sus procesos sean más eficientes, ya sea para llegar a suscriptores potenciales, procesar renovaciones o incluso administrar las nóminas.


Reorganizar al personal:

Muchos editores del mundo están apostando por no hacer nuevas contrataciones, pero desplegar a sus mejores trabajadores donde exista la necesidad, potenciando el perfil polivalente y versátil de las personas y apostando por la formación interna.


Negociar con proveedores:

Los ejecutivos de publicaciones señalan la negociación frecuente y la comparación de los precios como las claves para evitar que los costos aumenten. En la conferencia, muchos de ellos compartieron cómo ahorraban en costos de alquiler, beneficios para empleados y proveedores de tecnología.


Nuevas líneas de negocio:

Como se está observando durante todo este año, no solo las tiradas de revistas impresas y la información serán los modelos de negocio de las empresas de revistas en el futuro: también los podcasts, los eventos, el branded content o el e-commerce pueden ser nuevas vías de ingresos para aumentar la rentabilidad.

Responder