Home Noticias Actualidad Qué esperar de la impresión en el mundo postpandemia

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La mayoría de las industrias tuvieron un 2020 desafiante, incluyendo la publicación de revistas. Pero SAPPI nos acerca unos datos reveladores: a pesar de las dificultades, las suscripciones a revistas aumentaron durante el año de la pandemia.


Según nos acerca SAPPI, en Reino Unido las suscripciones a revistas de papel aumentaron un 13% en 2020, con algunos segmentos avanzados como el de revistas infantiles que creció un 500% y el de “hogar y jardinería” que creció en más de 400%.


Según Anna Sampson, Directora de marketing de Magnetic: “Las publicaciones han tenido que “cambiar de marcha” para seguir siendo relevantes. Si bien la crisis ha acelerado el aprendizaje de habilidades digitales también podría haber aumentado el número de apreciación por las experiencias e interacciones físicas”.


Tal pasión significa que los consumidores son más favorables a una de las claves del éxito de una revista impresa: la publicidad. Los lectores que disfrutan de lo que están leyendo, no solo se suscriben para obtener más, sino que también son más receptivos a los mensajes comerciales dentro de las páginas.


Ahora, según nos cuenta SAPPI, es fundamental para los anunciantes poder mantener la atención del consumidor. Pero Faris Yakob, autor de “Paid Attention: Innovative Advertising for a Digital World”, ha señalado que lo importante no es la duración, sino la calidad de la atención.


Esta es una buena noticia para las revistas impresas. Las investigaciones ya muestran que la naturaleza táctil de la impresión ayuda a los lectores a comprender y retener información (especialmente cuando se trata de anuncios).


El consultor editorial Peter Houston comenta que : “El valor agregado es un gran reto, al igual que la comunicación constante”. No se puede dar por sentado a esos suscriptores. “Lo peor que pueden hacer los editores es ‘disparar y olvidar’. Deben comunicarse constantemente con los suscriptores, reevaluar la oferta y agregar extras que mantengan al público interesado”.

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