Home Noticias Actualidad Razones para amar el planeta y a los medios impresos

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La impresión y el papel son socios sólidos de la sostenibilidad


Hoy en día, se piensa que los medios impresos no tienen en cuenta al medio ambiente, pero, según nos cuenta SAPPI, esas actitudes no le hacen ningún favor al planeta.


El papel se utiliza para fabricar otros productos, así que no, no daña al medio ambiente tanto como se piensa. Además, la impresión puede ser un medio positivo para los consumidores conscientes del medio ambiente. 


Hay distintas razones que desmienten ese pensamiento erróneo respecto a los medios impresos.


1. EN 2019, SE RECICLÓ EL 72% DE LOS RESIDUOS DE PAPEL EN EUROPA

El objetivo era conseguir el 74% para 2020, y se hizo mucho antes. 


2. LA INDUSTRIA PAPELERA EUROPEA FABRICA PAPEL CON FIBRAS DE MADERA DE BOSQUES GESTIONADOS DE FORMA SOSTENIBLE

Además, actúan como fuentes invaluables para la captura de carbono. 


3. EL 20% DE LAS EMISIONES DE COMBUSTIBLES FÓSILES SE EXTRAEN DE LA ÁTMOSFERA GRACIAS A LA INDUSTRIA FORESTAL EUROPEA

Dato que se debería transmitir a los clientes antes de mencionar la sostenibilidad. 


4. LA HUELLA DE CARBONO GLOBAL DE LOS DISPOSITIVOS COMO LOS MÓVILES, PODRÍA EQUIVLAER AL 50% DE LA HUELLA DEL TRANSPORTE PARA 2040. 

Se debería informar acerca de la sostenibilidad y medios de marketing modernos. 


5. EL 61% DE LOS MILLENIAS PAGARÍAN MÁS POR PRODUCTOS SOSTENIBLES. 

El papel podría ser una parte clave para los planes de marketing sostenible. 


6. EL 93% DEL AGUA UTILIZADA EN LA INDUSTRIA PAPELERA EUROPEA SE DEVUELVE AL MEDIO AMBIENTE. 

Después de un tratamiento exhaustivo, el agua no se desperdicia.

Responder