Home Noticias Actualidad Todo lo que los editores necesitan saber sobre los artículos patrocinados

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Según Getfluence los contenidos patrocinados pueden ofrecer gran valor a las empresas, no solo en términos de SEO sino también de estrategia de marca


En su libro blanco sobre los artículos patrocinados, Getfluence señala que se prevé un gran crecimiento del branded content, ya que las cifras son prometedoras. Por ejemplo, la firma de publicidad nativa AdYouLike cree que, de cara a 2025, el marketing de contenidos alcanzará un valor de 402.000 millones de dólares, un crecimiento espectacular sobre todo si tenemos en cuenta que su valor rondaba los 85.830 millones de dólares en 2020, hace tan solo un año.

¿Qué son realmente los artículos patrocinados?

Los artículos patrocinados son un tipo de marketing de contenido que utilizan los anunciantes para lanzar sus materiales online.


Un anunciante pagará por publicar artículos patrocinados de acuerdo con el formato habitual utilizado en los contenidos editoriales de cualquier editor, pero añadiendo algún tipo de promoción.


A partir de ahí podemos entender por qué los artículos patrocinados son diferentes respecto a campañas digitales comunes, que actúan como una interrupción o distracción de la experiencia online de la audiencia.


Además, los artículos patrocinados son una forma eficaz de comunicarse con la audiencia de forma menos intrusiva.


El artículo en sí se publica en la página web de un editor que es respetado o bien valorado de alguna forma por su audiencia, lo que significa que el anunciante puede generar exposición y compromiso sin el riesgo de ver bloqueados sus anuncios.

¿Cuál es la diferencia con los publirreportajes?

Un publirreportaje es un tipo de anuncio escrito con el formato de un contenido editorial. Contrariamente a lo que ocurre con los artículos patrocinados, la marca produce estos contenidos y los envía directamente al editor.


Originalmente, los publirreportajes aparecían únicamente en periódicos y revistas impresas. En la actualidad, suelen formar parte de las estrategias de marketing digital. Además, los publirreportajes deberían encajar en la página web de un editor, aunque no de una forma tan fluida como los artículos patrocinados, puesto que es posible que la marca no pueda captar la línea del editor.

Ventajas de los artículos patrocinados:

Según el libro blanco de Getfluence, algunas de las ventajas de los artículos patrocinados son:

  1. Que son un tipo de contenido que conducen a ventas.
  2. Que son un tipo de contenido con el que se genera confiana.
  3. Que atraen el interés y la atención del lector.
  4. Que aportan más información y relevancia que un simple anuncio.
  5. Que obtienen una tasa de engagement más elevada.
  6. Que ofrecen una exposición más prolongada.


+ INFO: https://getfluence.com/wp-content/uploads/2021/11/getfluence-whitepaper-es.pdf

Responder