Home Noticias Actualidad VANITY FAIR presenta METAVANITY, un museo del metaverso inspirado en el Panteón...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Vanity Fair presenta MetaVanity, un museo del metaverso y un proyecto editorial sin precedentes cuya construcción está inspirada en el Panteón de Roma, y que acoge en su debut a 19 de los más aclamados criptoartistas internacionales.


Un lugar donde aprender y experimentar. Un espacio que amplía tu capacidad de contar historias. Un original escenario editorial para renovar la información y el entretenimiento. Todo esto es MetaVanity, el primer museo de Vanity Fair en el Metaverso, una propuesta cultural presentada en el marco de la Bienal de Venecia.


MetaVanity es el tercer capítulo de los proyectos de Vanity Fair en el Metaverso. El primero surgió el año pasado, con la portada NFT dedicada a la cantante italiana Elodie, y el segundo en febrero, con el debut de Vanity Player One, el avatar de Vanity Fair que protagonizó un editorial de moda. El tercero, MetaVanity, es un proyecto aún más ambicioso.


La construcción de MetaVanity está inspirada en el Panteón de Roma. Un impresionante espacio central, rematado con una cúpula abierta igual que el monumento, y 12 salas de exposición donde se puede experimentar el conocimiento y el entretenimiento de forma original. En su interior se podrá ver una gran muestra con 19 de los principales nombres del panorama internacional de las criptomonedas y el arte digital, desde Skygolpe hasta Jesse Draxler, Luna Ikuta y Quasimondo. Los visitantes podrán moverse libremente entre sus obras e instalaciones, así como utilizarlas de formas que serían impensables en un entorno cultural tradicional.


“En este espacio, donde la creatividad no tiene límites, se celebran la excelencia, la singularidad y las historias que Vanity Fair siempre ha comunicado en su revista, canales digitales y redes sociales”, declara Simone Marchetti,director editorial europeo de Vanity Fair. “Esta exposición es sólo el principio, el preludio de un trabajo que pretende convertirse en la frontera de una nueva evolución de la experiencia, el conocimiento, la información y el entretenimiento”.


MetaVanity y la exposición en la que se estrena han sido creados en colaboración con la compañía italiana Valuart, socio de Vanity Fair desde el inicio de esta aventura digital. Para visitarla, sólo hay que descargarse la aplicación Hadem, que está disponible de forma gratuita en todas las plataformas. Hadem se ha programado íntegramente en Unreal 4 (el motor gráfico de Epic Games, la empresa que ha desarrollado el videojuego Fortnite), con el fin de maximizar el impacto estético de las instalaciones artísticas de los distintos pabellones del museo, al tiempo que se consigue que la experiencia sea totalmente inmersiva para los visitantes. Hadem también estará disponible próximamente en la versión Oculus, el revolucionario visor que proporciona una implicación aún más emocionante.

Responder