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XIII ARI INNOVATION DAY / 03.04.2019

ISDI, VIRIATO 20. MADRID

 

El miércoles 3 de abril se celebró la décimo tercera edición del ARI Innovation Day en la sede de ISDI, la Escuela de Negocio Digital, con la asistencia de aproximadamente 70 personas. Fue una jornada muy inspiradora en la que pudimos escuchar ponencias de gran interés sobre los modelos de pagos, suscripciones de datos, y planificacion y medición de audiencias digitales desde distintos puntos de vista.

  • Julia Sizova. Comscore. Enterprise Sales Director Southern EMEA

Comscore. Medición y planificación de las audiencias digitales.Cómo nació la medición de las audiencias digitales y en qué se diferencia de los demás medios, además de la evolución en las diferentes metodologías de la medición que han llevado a cabo. Deberíamos tener claro en qué entornos tenemos que utilizar el dato de tráfico y cuándo necesitamos hablar de las audiencias. Los datos de Comscore se utilizan como una moneda de cambio entre los soportes, las agencias y los anunciantes. Cómo se planifica una campaña digital y qué parámetros se tienen en cuenta.”

  • Pepe Cerezo. Evoca Media. Director

Modelos de pago emergentes para la prensa.A medida que los medios van adquiriendo un mayor conocimiento acerca de los intereses de sus audiencias y las propuestas tecnológicas se sofistican –incluida la irrupción de la Inteligencia Artificial–, las compañías tienen más posibilidades de encontrar el modelo de monetización directa más idóneo en función de sus mercados y sus propias características.”

  • Billy Aldea – Martínez. Piano Software Inc. Regional Director Ibero – America  

Suscription Data. “Benchmarking Data para manejar el embudo de conversiones. Creando un modelo de suscripciones sostenible, comienza con entender las tasas de conversión para desarrollar y optimizar el “Conversion Funnel”, desde identificar a un usuario si es leal o no, de que fuente provienen, y presentarle una oferta adecuada de registro, newsletters, subscricione o retencion.”

  • Francisco Casillas Gamara. Unidad Editorial. Director de Ventas y Ciclo de Vida del Cliente.

 Nuevas tendencias de modelos de pago en periódicos y plataformas de agregación de contenido, experiencia del grupo RCS y modelos de monetización en revistas.

  • Maikel Gómez Prieto. Motorpress Ibérica. Director de Desarrollo de Negocio Digital.

 Falsos mitos del contenido de pago en España. “Partiendo de leyendas urbanas y creencias sobre el modelo de pago desmontamos uno a uno con ejemplos reales de nuestra andadura en el modelo de suscripción de las cabeceras digitales de MPIB”

  • Luis Collado. Google. News & Publishing Lead.

Subscribe with Google: Favoreciendo el pago por acceso a contenidos. “El desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el pago por acceso a contenidos está en boca de todos los editores, si no ya en sus planes estratégicos. Conoce cómo Google puede ayudar a favorecer su implementación y ayudar a solucionar los principales retos que presentan”

  Julia Sizova. Comscore

Pepe Cerezo. Evoca Media

Billy Aldea – Martínez. Piano Software Inc

Francisco Casillas Gamara. Unidad Editorial

Maikel Gómez Prieto. Motorpress Ibérica

Luis Collado. Google

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